María Gabriel Sánchez, una joven de 28 años, apuñaló a su pareja en su domicilio de la colonia Minas de Cristo Rey, en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
María Gabriel, que estudió actuación, pero solo tenía trabajos temporales en algunos comerciales, contó a las autoridades que se encontraba discutiendo con su pareja, un hombre de 31 años, y que tenía un cuchillo en la mano derecha.
La mujer narró que cuando su pareja se abalanzó sobre ella, levantó la mano para cubrirse y el cuchillo terminó incrustado en el tórax de su pareja.
María Gabriel sostuvo al hombre entre sus brazos y lo ayudó a caminar hasta la calle, quería llevarlo a “una farmacia”, según contó a los policías que la detuvieron.
La pelea entre la pareja, que se conoció a través de Facebook, se desató luego de una discusión cuando estaban preparando una mudanza, pues tenían considerado cambiarse a un hotel debido a problemas económicos.
María Gabriel argumenta que todo fue un accidente, pero la persona que le rentaba el cuarto a la pareja comentó que las peleas entre ellos eran constantes, por lo que les pidió que dejaran el inmueble.
La joven fue detenida por las autoridades, a quienes aseguró que no tiene familia en la Ciudad de México, pues sus padres murieron el año pasado, y su abuelo y hermana radican en Alemania.