Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Papá de Debanhi Escobar denuncia que ha recibido amenazas de muerte

La fiscal de Feminicidios en Nuevo León indicó que según la revisión de los órganos, en los pulmones no se encontraron rastros de agua

TENDENCIAS

·
El papá de Debanhi dice que seguirá buscando la verdad sobre la muerte de su hija.Créditos: Cuartoscuro/Archivo

El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, denunció este jueves que ha recibido numerosas llamadas para amenazarlo de muerte, pero señaló que seguirá buscando la verdad sobre la muerte de su hija.

Mario Escobar indicó, en declaraciones a medios, que en donde está enterrada su hija hay otros tres lugares, por lo que si es necesario irá a la Laguna de Labradores, donde está sepultada Debanhi.

Te puede interesarDifunden videos de Debanhi Escobar al salir de fiesta poco antes de entrar al Motel Nueva Castilla

El padre de la joven dijo lo anterior al acudir con su esposa, Dolores Bazaldúa, a recoger unos documentos sobre el caso de su hija y prometió hablar más tarde sobre la necropsia que mandó hacer con un perito externo.

Avances de investigaciones

Griselda Núñez, fiscal de Feminicidios en Nuevo León y vocera del caso Debanhi, indicó que de acuerdo con la necropsia realizada a la joven fue una contusión profunda de cráneo y según a la revisión de los órganos, en los pulmones no se encontraron rastros de agua.

Griselda Núñez indicó, en una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que hasta el momento no se conoce qué causó el golpe, el agente o el objeto que lo provocó no ha dejado marca o rastro.

Te puede interesar: "Se puso necia": Amigas de Debanhi rompen el silencio

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, destacó que en el caso de Debanhi se conformó un grupo interinstitucional entre el gobierno de Nuevo León y el gobernar federal.

Al presentar la sección “Cero Impunidad” en la conferencia matutina del presidente López Obrador, Ricardo Mejía indicó que se dará continuidad al proceso de investigación de este caso conjuntamente con el gobierno y fiscalía de Nuevo León y que tambin se mantiene comunicación permanente con los padres de la joven.

Google News