María Guadalupe ha emprendido un largo camino por el estado de Coahuila luego de que su hija Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez desapareció. E pasado lunes 25 de abril se cumplieron 10 meses desde que no la ha vuelto a ver y pregunta cuál es la diferencia con Debanhi Escobar, quien ya fue localizada sin vida 13 días después de su desaparición.
"Ella era Debanhi, mi hija es Dibanhi, con i", comenta la madre angustiada y desesperada por no obtener pistas de su hija y que, por lo mismo, señaló a Gerardo López Rivera, quien labora en el Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila, pues es el encargado del caso de su hija y afirma que hasta el momento no ha habido un avance.
De acuerdo con el testimonio que María Guadalupe dio a medios locales, el último lugar en el que estuvo su hija Dibanhi fue en la casa que rentó junto con su pareja Cristian, de 40 años, en el fraccionamiento Latinoamericano, en Torreón, Coahuila. En ese momento ella tenía 22 años.
Te puede interesar: ¿Qué es el Centro de Nacional de Identificación Humana y cuáles son sus funciones?
Autoridades piden a madre paciencia para la búsqueda de su hija
María Guadalupe señaló que la búsqueda de su hija no ha tenido resultados satisfactorios ni avances a pesar de que ella ha acudido numerosas veces a las oficinas para exigir que se trabaje en su caso.
La madre de Dibanhi Aguilar Pérez afirma que las autoridades intentan consolar a la mujer al decirle que hay más familias detrás de ella que, desafortunadamente, llevan más tiempo esperando resultados y que ella sólo tiene unos cuantos meses.
"Hay familias que tienen años buscando a sus hijas e hijos y usted tiene bien poquito".
Asimismo, aseguró que las autoridades le piden que ya no vaya porque "les quita tiempo", e incluso le han advertido tener cuidado con quién pregunta y qué información revela ante los medios.
"No ande investigando por su cuenta, no se acerque a cuestionar a las personas, tenga cuidado en hablar con medios de comunicación".
Dibanhi Aguilar Pérez actualmente tiene 23 años de edad, es madre de una niña de cuatro años que a diario pregunta por su madre, según lo mencionó la señora María Guadalupe.
Te puede interesar: Caso Debanhi: En ningún momento la acosé, traté de ayudarla, asegura el conductor