- 13 de septiembre de 2024
BIM ofrece inversiones tienen dos componentes, uno fijo y otro variable, donde se utiliza la tasa de Cetes como referencia cada 28 días, para entonces sumarle hasta dos puntos porcentuales fijos al rendimiento a pagar.
Factores como los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía global, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la inflación en México ha registrado niveles por encima del 7.20% al cierre de marzo.
Ante este panorama, tanto las empresas como a las personas físicas se han visto obligadas a buscar opciones para apuntalar su patrimonio de manera consistente, por lo que es importante incentivar la inversión a través de instrumentos que superen la inflación de manera recurrente.
Con la finalidad de que los inversionistas tengan certidumbre respecto a este tema, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ofrece distintos productos y servicios que brindan seguridad y estabilidad en estos casos.
De acuerdo con Emmanuel Villagómez, Director de Banca Patrimonial de BIM, las inversiones en esa institución tienen dos componentes, uno fijo y otro variable, donde se utiliza la tasa de Cetes como referencia cada 28 días, para entonces sumarle hasta dos puntos porcentuales fijos al rendimiento a pagar. Con esto, se permite no anclar la inversión a un rendimiento especifico, sino que se actualiza cada mes, permitiendo obtener un rendimiento creciente dada la expectativa de alza en las tasas durante el 2022.
"Podemos ofrecerle al público inversionista un modelo de negocio realmente sencillo y seguro, los recursos captados los colocamos en una actividad productiva y prioritaria, cómo lo es la construcción, facilitándole recursos a los desarrolladores de vivienda media, misma que se desplaza con mayor facilidad. Esto último nos proporciona una garantía expresamente inmobiliaria, no como en la mayoría de nuestros competidores", indicó Emmanuel Villagómez.
Ante las proyecciones de que el fenómeno inflacionario estará presente a lo largo de 2022 y buena parte de 2023, Emmanuel Villagómez de Banco Inmobiliario Mexicano aconseja realizar inversiones que superen la inflación de manera constante. BIM cuenta con una gran variedad de productos y servicios para lograr este objetivo y están disponibles tanto para personas físicas como para morales.
"Para invertir en BIM ponemos a disposición del inversionista nuestro simulador digital, con el cual los usuarios pueden indicar el monto y plazo de inversión para recibir una estimación de rendimiento muy certera", puntualizó el Director de Banca Patrimonial.
Notas Relacionadas
2