Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Retoman video en el que Francisco Martín Moreno pide que "quemen vivos" a los morenistas | VIRAL

El escritor compartió una imagen en donde pedía un alto a la "violencia" entre los mexicanos, sin embargo, los internautas le recordaron sus desafortunadas declaraciones

TENDENCIAS

·
El escritor aseguró que le gustaría "quemar vivos" a los morenistasCréditos: Instagram

El escritor y columnista Francisco Martín Moreno causó polémica en redes sociales luego de que compartiera en su cuenta de Twitter una imagen en donde pedía un "alto al odio" y a la "violencia" entre los mexicanos, sin embargo, los usuarios de la red social le recordaron que en 2020 aseguró que le gustaría "quemar vivos" a los morenistas.

En 2020, en entrevista con Pedro Ferriz de Con, el columnista del periódico Reforma, aseguró que si se "pudiera regresar a la época de la inquisición", quemaría vivos a los morenistas en el Zócalo capitalino.

 “Yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”, expresó el escritor.

Además, añadió que "quien vote por Morena el año que entra, será también un traidor a la patria, porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que está sucediendo en este país y votan por ellos, habrán perdido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morenistas”.

El escritor se expresó de esta manera luego de la desaparición de los 109 fideicomisos federales. Asimismo, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como una persona "absolutamente cruel", ya que, según dijo, "le produce un gran placer la destrucción".

Luego de sus expresiones, Francisco Martín Moreno ofreció "una sincera disculpa" por sus palabras, la cuales calificó como "una metáfora literaria impropia de las redes".

"En mi obra me he opuesto a la violencia y defendido los derechos humanos. Ofrezco una sincera disculpa por la metáfora literaria impropia de las redes", escribió.

Tras la publicación en la que pedía un alto al odio entre los mexicanos, los usuarios de Twitter tundieron al escritor, a quien acusaron de "hipócrita" y de "mentiroso". 

"El que quería quemar en el zócalo a los morenistas ahora quiere frenar el odio, lo peor de esto es que es mentira, pues con sus actos promueven la violencia, pero bien dicen que echan la piedra y esconden la mano", expresó un internauta.

 

Google News