Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Streamer mexicano revela cuánto gana al mes por sus transmisiones en Facebook

Su video dividió opiniones, pues mientras algunos usuarios mostraron interés en convertirse en streamers, otros le sugirieron que se buscara un trabajo

TENDENCIAS

·
Ganancias de un streamerCréditos: TikTok @needgames1

Debido al impacto que han tenido las redes sociales en los últimos años, muchos adolescentes sueñan con convertirse en influencers o youtubers para ganar dinero y recibir patrocinios, pero ¿cuánto gana realmente un streamer?, fue la pregunta que respondió un creador de contenido mexicano a sus seguidores de TikTok. 

Se trata del usuario de TikTok @needgames1, quien se dedica a dar consejos a las personas que desean convertirse en creadores de contenido, y aunque aclaró que el es un "streamer pequeño" en Facebook Gaming en comparación con otros usuarios que tienen más seguidores, él considera que le ha ido bien con las ganancias de la red social.

TikTok @needgames1

En el video mostró que en septiembre de 2021, el primer mes en que realizó transmisiones, ganó 101.92 dólares (2 mil 38 pesos mexicanos); en noviembre sus ganancias aumentaron a 352.90 dólares (7 mil 58 pesos); mientras que en marzo de este año ha sido el mejor mes que ha tenido con ganancias de 574.56 dólares (11 mil 491 pesos).

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker muestra que un vendedor de elotes y esquites gana más que un profesionista

Need Games explicó a sus seguidores que durante los siete meses que ha realizado transmisiones en Facebook Gaming ha ganado mil 497 dólares (29 mil 940 pesos), que aunque no es mucho comparado con streamers con más seguidores, ha despertado el interés de varios usuarios de TikTok para comenzar a hacer transmisiones.

Ganancias de un streamer (TikTok @needgames1)

Sin embargo, también hubo otros usuarios de TikTok que criticaron al streamer por conformarse con esas ganancias y le sugirieron que se buscara un "trabajo formal" donde ganará más dinero. 

"Lo malo que estos creen que eso es negocio, no pagan la luz de su casa, no compran la despensa de su casa ni la ropa que traen". "O sea yo ganó en 1 día lo que tú ganas en 7 Meses". "En unos tres meses sale con un trabajo de verdad", criticaron algunos usuarios.

¿Qué es un streamer?

Los streamers son los usuarios que se dedican a hacer transmisiones en vivo por medio de redes sociales que pueden estar enfocadas en cualquier tema, aunque la mayoría las realizan mientras juegan algún videojuego, pero otros influencers también transmiten para estar más en contacto con sus seguidores y responderles preguntas.

De acuerdo con un informe del sitio StreamElements de entre enero de 2020 a enero de 2021, las plataformas de streaming con mayor crecimiento fueron Twitch con un 117% y Facebook Gaming con un crecimiento de 118%. Cabe destacar que Facebook Gaming solo está enfocada en la transmisión de contenidos relacionados a videojuegos, mientras que en Twitch la categoría más consumida es Charlando.
 

Google News