Comparta éste artículo
TENDENCIAS

De La Academia a La Más Draga: La historia del exalumno que se volvió Drag Queen

Jorge Luis Tinoco formó parte de La Academia Bicentenario y ahora se espera que concurse en el show La Más Draga con su personaje artístico Lola Manuka

TENDENCIAS

·
Jorge Tinoco formó parte de La Academia y ahora se espera que concurse en La Más Draga con su personaje artístico Lola ManukaCréditos: Quinto Poder

La Academia es sin duda uno de los programas más vistos por los mexicanos, desde su lanzamiento en 2002 ha sido cuna de grandes artistas como Yuridia, Yahir, Víctor o Carlos Rivera. Uno de los artistas que sin duda continúa dando de qué hablar es Jorge Luis Tinoco, quien luego de formar parte del concurso, decidió convertirse en Drag Queen por lo que se espera que participe en la próxima edición de La más Draga 5.

El desempeño de Jorge Tinoco dentro de el famoso show de TV Azteca le permitió permanecer durante tres conciertos, sin embargo, eso no lo detuvo para conseguir sus sueños, pues recientemente salió a la luz que el joven continuó su camino de artista al punto de crear performances que a más de uno ha cautivado, por ello aquí te contamos su historia.

¿Quién es Jorge Luis Tinoco Herrejon?

Originario de Guanajuato y con apenas 19 años de edad, Jorge Tinoco fue seleccionado para formar parte de La Academia Bicentenario en 2010, la octava temporada del programa que contó con la participación de 49 cantantes. En esa ocasión, Lolita Cortés se desempeñó como directora, los conductores fueron Rafael Araneda e Ingrid Coronado, y los famosos críticos fueron Olga Tañón, Chacho Gaytán y Arturo López Gavito.

El joven cantante fue expulsado luego de su tercer concierto, hecho que causó el descontento de sus fans ya que en un principio se veía como una de las figuras que podría llegar a las finales del reality.

Tras su salida de La Academia, las cámaras le perdieron el rastro, no obstante, en pleno 2022 salió a la luz que Jorge Tinoco se convirtió en un gran artista del mundo del Drag Queen, esta vez bajo el manto de un nuevo nombre artístico: Lola Manuka, quien interpreta increíbles performances que la llevaron a formar parte de las audiciones de La más Draga 5.

Lola Manuka busca conquistar La Más Draga

En entrevista para el canal de YouTube Código Pride, Lola Manuka, ahora de 31 años de edad, aseguró que nunca esperó que formaría parte de las audiciones para buscar ser parte de La Más Draga 5. Asimismo, reveló que sus familiares siempre la han apoyado para que consiga sus sueños.

Explicó que su nombre lo utiliza en honor a una DJ de Nueva Zelanda quien se cree que tiene "poderes curativos". Según dijo, ella busca que en sus shows la gente "se olvide de sus problemas".  Además, adelantó que tiene preparado un gran show para su audición, ya que su novio diseñador la está apoyando para crear los mejores vestuarios, aunado a su  talento como artista.

Por otro lado, en el video que envió previo a ser seleccionada para las audiciones, Lola Manuka reveló que lleva varios años dedicándose a dar shows de Drag Queen e incluso indicó que pasó de ser un "godín" a realizar presentaciones tres veces por semana.

"Yo soy bien showsera, soy la Lolita Cortés del Drag. Spoilee, estuve en La Academia, drama del bueno va a haber.  Me gusta entretener al público, divertirlos mientras hago los tributos a esas grandes canciones, para que me den propina, la neta con lo que me ponga me veo bien", expresó.