Comparta éste artículo
VIRAL

"Se nos fue la onda": Padres olvidan a sus hijas en un balneario y reciben regaño de la policía

Las pequeñas fueron olvidadas en un balneario llamado "Praderas", en el cual fueron descubiertas una vez que se cerraron las puertas.

TENDENCIAS

·
Los padres aseguraron que "se les fue la onda" y olvidaron a las menores de edad. Créditos: Quinto Poder

Un matrimonio recibió una reprimenda por parte de policías luego de que olvidaran a sus hijas 5 y 7 años en un balneario de Coahuila. La historia se ha viralizado en redes sociales, donde decenas de internautas criticaron la falta de responsabilidad del padre y la madre

Los hechos ocurrieron durante las festividades de Semana Santa, cuando más de una persona aprovechó para acudir a un balneario o refrescarse. Tal fue el caso de esta familia, quienes visitaron un parque acuático ubicado en el municipio de Nava, en Coahuila.

El lugar llamado "Praderas" cerró al público y mientras realizaban una revisión a las instalaciones pudieron descubrir que había dos niñas abandonadas. Debido a esto decidieron comunicarse con las autoridades. Hasta el sitio llegó el coordinador de Protección Civil, José Francisco Orozco, quien destacó que las pequeñas se mantuvieron tranquilas pese a la situación.

"Se les olvidaron, por decirlo de alguna manera, a los padres, en un balneario en la delegación Carranza, del municipio de Nava, pero el propietario de ahí de la alberca, Daniel Salazar, las retuvo hasta que llegaron los elementos de la policía de ahí de la delegación, y se las llevaron a la comandancia hasta que llegaron sus padres", detalló Orozco.

El coordinador de Protección Civil, José Francisco Orozco, destacó que las pequeñas se mantuvieron tranquilas pese a la situación. FOTO: Facebook

Cuando los padres de las niñas acudieron a la comandancia sus hijas les fueron entregadas y ellos aseguraron que "se les fue la onda" pues iban con varias personas. 

Pese a lo peligroso de la situación, el matrimonio no recibió ninguna sanción por parte de las autoridades. Lo único que obtuvieron fue una regaño por parte de los policías, quienes criticaron su forma de actuar en cuando a la seguridad de sus hijas. En redes sociales también tundieron a los padres por su falta de responsabilidad.

"Cómo se puede olvidar a sus hijos si es lo primero que debes de ver", "Y luego por qué pasan los accidentes", "Cómo no olvidaron la camioneta y se fueron caminando", expresaron internautas ante el incidente con las menores de edad en el balneario

Este no es el único caso reciente en que padres han sido exhibidos por falta de responsabilidad para con las y los menores de edad bajo su cuidado, tal es el caso de un matrimonio que intentó vender a sus hijas por Facebook "para darles una mejor vida". Puedes leer la historia completa aquí

Temas