Comparta éste artículo
MUNDO

Detienen a pareja que quería vender a sus hijas por Facebook para "darles una mejor vida"

Autoridades locales tendieron una trampa a la pareja para lograr su detención, acusados por el delito de trata.

GLOBAL

·
En las redes sociales de la pareja se encontró evidencia suficiente para culparlos por el delito de trata. Créditos: Twitter

Una pareja fue detenida luego de que fueran captados cuando intentaban vender a sus hijas de 3 y 4 años, argumentando que querían darles "una vida mejor". Ahora podrían enfrentar hasta 19 años de prisión por haber ofertado a las pequeñas a través de Facebook

Los hechos ocurrieron en Ecuador, donde Jorge Maximo, de 64 años, y Paula Brigitte, de 23, publicaron en dicha red social un anuncio en el que solicitaban seis mil dólares por cada pequeña, es decir, 239 mil 768 pesos mexicanos por ambas niñas.

TAMBIÉN LEE:  "Mi mejor amiga me iba a entregar": Joven narra cómo iba a ser víctima de trata

Una mujer vio dicha publicación y pensó que se trataba de una broma, por lo que decidió escribirle a los padres. Sin embargo, estos le dijeron que estaban dispuestos a entregar a las niñas en el punto que ella decidiera.

Tras descubrir que se trataba de una publicación real, la mujer decidió informar a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), donde decidieron planear una trampa para lograr la detención de la pareja originaria de Ecuador.

Fue así como la denunciante pidió a los padres verlos en un punto para supuestamente recoger a las niñas; sin embargo, cuando Maximo y Paula Brigitte llegaron al lugar, descubrieron que todo se había tratado de un plan para capturarlos y presentados ante las autoridades por el delito de trata de personas.

"Queríamos ofrecerles una mejor calidad de vida", argumentó el padre de las niñas de 3 y 4 años

Ahora la pareja podría pasar hasta 19 años en prisión luego de que autoridades lograran recabar pruebas en sus redes sociales que muestran que incurrieron en el delito antes mencionado en contra de las dos menores de edad. En tanto, las niñas fueron llevadas a un hogar de acogida, informó el general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía. 

 

Temas

Google News