Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Mi mejor amiga me iba a entregar": Joven narra cómo iba a ser víctima de trata

A través de Tiktok la joven aseguró que su amiga la pensaba entregar con un traficante para "salvar su vida"

TENDENCIAS

·
"Mi mejor amiga me iba a entregar": Joven narra cómo iba a ser víctima de trata de personas Créditos: Quinto Poder

Si bien las redes sociales han permitido que millones de personas puedan realizar todo tipo de denuncias, también es cierto que los criminales las utilizan para cometer todo tipo de crímenes como la trata de personas. En este panorama, una usuaria de TikTok contó cómo estuvo a punto de ser víctima de trata por culpa de su mejor amiga.

A través de TikTok, la usuaria @dinosampk contó su experiencia y indicó que su mejor amiga la engañó para llevarla a un supuesto intercambio estudiantil en España, sin embargo, la triste realidad es que planeaba entregarla con un traficante de trata de personas,. La joven añadió que gracias a que su mamá descubrió la falsedad de la oferta, pudo salvarse de la trampa.

Según su testimonio, su mejor amiga de la preparatoria se ganó una beca para ir de intercambio a España, sin embargo, tenía que llevar a dos amigas o a dos familiares que la acompañaran por lo que le pidió que fuera con ella.

Mi mejor amiga me iba a entregar Joven narra cómo iba a ser víctima de trata de personas  - Quinto Poder 

 

La joven se emocionó mucho por conocer España, por lo que le comentó a sus padres, quienes le dijeron que estaba bien que fuera de viaje, siempre y cuando ellos la acompañaran en todo el proceso.

Posteriormente, la tiktoker comenzó a llenar el formulario de datos personales para completar su registro, no obstante, una cosa que le pareció sumamente extraña fue que en una de las preguntas la cuestionaban sobre si ya había iniciado su vida sexual.

"Aquí empiezan las cosas medios raras, yo empiezo a llenar este formulario, hasta que llegue a una pregunta que me sacó totalmente de onda, y en una pregunta me decían, ¿eres virgen?", narró.

Al día siguiente de llenar el formulario, la madre de la tiktoker acudió a la preparatoria para preguntar sobre el supuesto intercambio, sin embargo, las autoridades del plantel le informaron que no sabían nada al respecto. Posteriormente, la señora decidió platicar con la mamá de su mejor amiga, quien también aseguró que no estaba enterada del intercambio

Ante ello, las madres decidieron revisar la computadora de su mejor amiga y fue ahí donde encontraron la verdad de lo que estaba pasando. En la computadora encontraron fotos y conversaciones con un hombre mayor que la joven con quien tenía una relación amorosa.

Según indicó la usuaria de TikTok, ambas madres fueron por su mejor amiga a la escuela y la comenzaron a interrogar en su casa, posteriormente, ella confesó que todo era mentira, además de que indicó que su novio era el autor intelectual del engaño, pues la amenazó con lastimar a su familia si no realizaba ciertas cosas, entre ellas, entregar a dos amigas.

"Este chico le pedía cosas y la amenazaba con lastimar a su familia si ella no le mandaba estas cosas, ya la estaba obligando a hacer cosas que mi amiga no quería y entre esas cosas era que ella se entregara o que entregar a alguien más, entonces pues nos iba a entregar a mí y a su otro mejor amigo por salvar su vida", expresó.

La usuaria indicó que desconoce si la familia de su amiga denunció al sujeto. Según relató, pasaron años para que volviera a ver a la otra joven, quien tuvo que ir al psicólogo para superar este trauma.

 

 

 

Google News