Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Personas homosexuales no merecen amor": El arzobispo Juan Sandoval Íñiguez desata polémica

Juan Sandoval Íñiguez aseguró que las personas homosexuales no deben "divulgar" su orientación sexual ya que es un "pecado".

TENDENCIAS

·
El arzobispo emérito afirmó que el COVID-19 es un invento para "controlar al mundo". Créditos: Quinto Poder

El arzobispo emérito de GuadalajaraJuan Sandoval Íñiguez, desató críticas en redes sociales luego de emitir nuevas declaraciones sobre la violencia de género, el aborto, la homosexualidad y el COVID-19. El religioso causó polémica al expresar ideas que han sido tachadas como conservadoras y extremas por decenas de mexicanos. Aquí te contamos todo lo que dijo. 

En ocasiones anteriores, Juan Sandoval Íñiguez ha dejado ver posturas radicales respecto a varios temas relacionados a derechos humanos y salud. Recientemente en entrevista con el periodista Hernán Gómez nuevamente refirió que el COVID-19 fue un plan para "dominar a la población y quitar alegría y libertad". Pero eso no es todo, también aseguró que las personas homosexuales "no merecen amor". 

Juan Sandoval Íñiguez llegó a asegurar que el té de guayaba curaba el COVID-19. FOTO: Cuartoscuro

Juan Sandoval Íñiguez asegura que homosexuales no deben recibir amor

Dentro de sus puntos de vista, el arzobispo emérito expresó que la ideología de género acaba con la vida "porque incluye el aborto, la antinatalidad y el homosexualismo". En ese sentido, el religioso refirió que la homosexualidad pone en riesgo a la población, pues hay menos "producción" y esto va en contra de la fe cristiana, ya que apuntó que el objetivo de las parejas y las relaciones sexuales es procrear hijos. 

"Entre más aumenta el homosexualismo entre hombres y mujeres, pues hay menos producción. La ideología de género pretenden acabar con la vida y la familia", dijo Sandoval Íñiguez.

Respecto a las declaraciones que realizó el Papa Francisco sobre respetar y dar amor a las personas homosexuales, el arzobispo mexicano mostró su descontento ya que refirió que en su doctrina, esta ideología "está totalmente castigada". 

"Siempre habrán homosexuales, los han habido desde toda la historia de la humanidad, pero antes no lo presumían ni lo divulgaban. El Papa no puede meterse en las vidas particulares", refirió Juan Sandoval Íñiguez y añadió que las personas con diferencia orientación sexual no merecen recibir amor. 

"Es un vicio según nuestra fe cristiana. Hombre con hombre ¿van a tener, a dar fruto? Ya naciste homosexual, no lo presuman y no publiques ni defiendas", sentenció.

Respecto a las personas que se identifican con un género diferente al que nacieron, el arzobispo emérito mostró su rechazo y destacó que permitirles el cambio de nombre a las infancias sólo "los confunde". 

"Causa confusión en los niños. La ideología de género dice que nadie nace varón ni mujer. ¿Qué te dice la biología? Si trae pene es varón, si trae alcancía es mujer. Lo demás se hacen tarugos". 

Estas declaraciones le valieron al arzobispo una serie de críticas en redes sociales, pues más de un internauta aseguró que estas ideas sólo promueven la violencia hacia ciertos grupos de la población, provocando discriminación y odio. 

"La iglesia católica es una institución SIN PRINCIPIOS. Mató porque la tierra era plana; exterminó para evangelizar; destierro por diversidad sexual; crucificó por el avance científico. Sus únicos principios esos sí inamovibles: poder y dinero". "La Iglesia Católica debe desaparecer. Sólo han traído odio y fanatismo a este mundo", fueron algunos de los comentarios que dejó la opinión de Juan Sandoval Íñiguez.

Google News