Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mujeres de una cárcel resultan embarazadas tras mantener relaciones con reclusas trans

Las autoridades de Nueva Jersey investigan el caso de dos reclusas que resultaron embarazadas por tener relaciones sexuales con mujeres trans en el Centro Correccional Edna Mahan

TENDENCIAS

·
Las autoridades investigan el caso de las dos mujeres que resultaron embarazadas Créditos: Pixabay

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, investigan el caso de dos reclusas que resultaron embarazadas por tener relaciones sexuales con mujeres trans en el Centro Correccional Edna Mahan, en la localidad de Clinton.

De acuerdo con el director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones del estado, Dan Sperrazza, quien fue consultado por el sitio NJ.com, ambas mujeres quedaron embarazadas tras tener relaciones sexuales consensuadas con otra personas encarceladas.

Las autoridades ya investigan el caso de ambas mujeres - Pixabay 

Asimismo, NJ.com aseguró que si bien las mujeres no fueron identificadas, el Centro Carcelario alberga a 27 personas que se identifican con el género transgénero.

Sperrazza no reveló si el Departamento Correccional tomará alguna decisión disciplinaria específica que podría considerarse a luz de estos eventos, sin embargo, aseguró que "siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia“. No obstante, aseguró que se iniciará una investigación para esclarecer el caso.

El caso ve la luz luego de que el estado promulgara la política de inclusión en las cárceles para que todas las personas arrestadas fueran recluidas de acuerdo a la identidad de género con la que se identifican. La iniciativa fue aprobada luego de que una mujer trans fuera abusada sexualmente en una cárcel de hombres.

Las reclusas resultaron embarazadas luego de tener relaciones con mujeres trans - Pixabay 

Por su parte, Jeanne LoCicero, directora general del Centro Correccional, aseguró al mismo medio que sus políticas reflejan las mejores prácticas para garantizar la salud, dignidad y seguridad de las personas que están bajo su custodia, sin embargo, indicó que no esperaba lidiar con un embarazo dentro de la prisión.

Según el medio, algunas mujeres que están presas en dicha cárcel, están en contra de que mujeres trans sean recluidas ahí, pues denunciaron que han sido víctimas de acoso y abuso, además de que no se han operado sus genitales masculinos.