- 13 de septiembre de 2024
La mujer de 32 años subió al muro y cuando intentaba bajar del lado estadounidense con un arnés su pierna quedó enredada y quedó boca abajo por un largo tiempo, informan las autoridades

Una mujer mexicana, de 32 años, murió tratando de escalar el muro fronterizo el lunes por la noche cerca de Douglas, Arizona, de acuerdo con un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.
La dependencia estadounidense informó, a través de una publicación en Facebook, que el lunes a las 11:00 pm fue informada de que una mujer había fallecido después de un incidente en la valla fronteriza de International Road y Kings Highway cerca de Douglas, Arizona.
Los agentes fueron avisados por las autoridades mexicanas de que una mujer estaba atrapada en la valla fronteriza, por lo que agentes de la patrulla fronteriza acudieron a la zona.
"La mujer subió a la parte superior del muro de la frontera internacional y cuando intentaba maniobrar hacia abajo en el lado estadounidense a través de un arnés similar al rappel, su pierna quedó enredada y quedó atrapada boca abajo por una cantidad significativa de tiempo", publicó.
La mujer mexicana fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta y el consulado de México fue notificado del incidente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise indicó que se realizará una autopsia para determinar la causa exacta de muerte de la mexicana y que la investigación continúa.
El sheriff Mark J. Dannels dijo que se tienen que esforzar para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la frontera y que independientemente de las opiniones, son los hechos los que deben dirigir nuestro progreso y seguir trabajando hacia un objetivo: la seguridad fronteriza.
Notas Relacionadas
2