Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Cuba Gooding Jr., ganador del Oscar, se declara culpable de tocar por la fuerza a una mujer

El actor se someterá a un tratamiento de modificación de comportamiento y alcohol durante seis meses; además, admitió otros dos incidentes de contacto no consentido

TENDENCIAS

·
El actor también enfrenta una acusación por violación.Créditos: Tomada de Instagram

El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable este miércoles de un cargo menor de tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de la ciudad de Nueva York en 2018.

El actor ganador del Oscar por su actuación en la película Jerry Maguire admitió haber besado a la mujer, una camarera del club, en los labios sin su consentimiento; además, admitió otros dos incidentes de contacto no consentido en octubre de 2018 y junio de 2019.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Gooding continuará con el tratamiento de modificación de comportamiento y alcohol durante seis meses y no deberá tener nuevos arrestos.

Después de ese tiempo, si sigue con éxito los términos y vuelve a declararse culpable del cargo menor, Gooding puede recibir una sentencia por tiempo cumplido, pero si no cumple con los términos podría enfrentar hasta un año de cárcel.

El abogado de Gooding, Peter Toumbekis, informó en un comunicado a CNN que el actor entró en un nuevo alegato por el cual en 6 meses su caso será resuelto porque no es un delito como tal, lo que resultará en ausencia de antecedentes penales.

Los casos

Natasha Ashworth denunció en octubre de 2019 que un año antes, cuando ella trabajaba en un bar, el actor intentó en varias ocasiones tocarle el trasero, los abogados de Gooding intentaron en vano que se redujeran o desestimaran los cargos.

Gooding, de 54 años, fue arrestado en junio de 2019 después de que la mujer le dijera a la policía que el actor le tocó el pecho sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square.

Unos meses más tarde, otras dos mujeres se presentaron para acusarlo de abuso sexual. Los nuevos cargos alegan que pellizcó las nalgas de una mesera después de hacerle un comentario sexualmente sugerente en TAO Downtown y tocó a la fuerza a una mujer de manera inapropiada en el club nocturno LAVO New York, ambos en 2018.

Gooding también fue acusado en agosto pasado de violar a una mujer dos veces en un mismo día en 2013 en un hotel de Nueva York y después de que un juez emitió un fallo en rebeldía en julio porque el actor no había respondido a la demanda, el actor contrató a un abogado.