Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen en la CDMX a 'El Memotero', presunto líder de una célula del Cártel de Tláhuac

'EL Memotero' sería el operador de 'Don Pollo', quien a su vez recibe instrucciones directas de Fernando Pérez, hijo del 'El Ojos', exlíder del Cártel de Tláhuac

TENDENCIAS

·
'EL Memotero' sería el operador de "Don Pollo", quien a su vez recibe instrucciones directas de Fernando Pérez, hijo del 'El Ojos', ex líder del Cártel de Tláhuac Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de Raúl Guillermo 'N', alias 'El Memotero', presunto líder de una célula del Cártel de Tláhuac.

"Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en el marco del Operativo 'Ciudad Segura', efectivos de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de aparente droga, en calles de la alcaldía Tláhuac", indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el diario Milenio, 'El Memotero', de 36 años, funge como operador de un individuo conocido como 'Don Pollo', quien a su vez recibe órdenes directas de un hombre identificado como Fernando, supuesto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', exlíder del Cártel de Tláhuac abatido por la Secretaría de Marina en julio de 2017. 

La dependencia informó que los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Ana Poniente, cuando se percataron que dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, realizaban el intercambio de dinero por paquetes. Al notar la presencial de los policías, los sospechosos emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron una persecución hasta que metros adelante interceptaron el automóvil color blanco y en ese momento el copiloto descendió y comenzó a correr.

Los efectivos detuvieron al conductor, a quien le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 41 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 12 envoltorios de papel que en su interior contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína, un arma de fuego corta y dinero en efectivo.

"Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica", expresa el comunicado.

La SSC detuvo a 'El Memotero', presunto líder de una célula del Cártel de Tláhuac - Especial

Por último, la SSC informó que luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido, posiblemente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a los delitos de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente y sur de la ciudad.

Google News