Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Hemos cumplido": Los famosos que han participado en la consulta de revocación de mandato

Eugenia León, Regina Orozco y Damián Alcázar son algunos de los famosos que han compartido mensajes y fotos de su participación en la consulta

TENDENCIAS

·
"Una cita con la historia", afirmó el actor Damián AlcázarCréditos: Twitter

Este 10 de abril se lleva a cabo la consulta de revocación de mandato en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o no. Entre los participantes en este ejercicio democrático no podían faltar algunos famosos que lo presumieron a través de redes sociales.

Uno de los famosos que no dudó en promover la consulta de revocación de mandato es el actor Damián Alcázar, quien además, ha expresado su respaldo al gobierno de López Obrador. El protagonista de 'La Dictadura Perfecta' calificó el ejercicio como una cita con la historia.

"Por primera vez, el pueblo de México puede calificar el rendimiento de su gobernante. Desde hoy 10 de abril del 2022, en México el pueblo manda", compartió en Twitter.

El actor Demián Bichir es otro de los famosos mexicanos que han expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y la 4T, por lo que en sus redes confirmó que ya había participado en la consulta.

"A terminar la tarea. @lopezobrador_ se queda. No estás solo, presidente".

 La actriz y cantante Regina Orozco compartió con sus seguidores que a pesar de no estar cerca de su casilla asignada, "no hubo pretextos" para acudir a una casilla especial y participar en la consulta de revocación de mandato.

"Estoy trabajando en Puerto, Vallarta pero asistí a la #ConsultaPopular en una casilla especial.No hay pretexto para no participar en la #RevocacionDeMandato".

 

La cantante Eugenia León también compartió una foto acompañada del mensaje "¡Listo, hemos cumplido! #revocaciondemandato", después de haber votado.

Para que la consulta de revocación de mandato sea vinculante, se necesita contar con la participación de 37 millones 129 mil 287 mexicanos, cifra que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores. Aquí te contamos a qué hora se darán a conocer los primeros resultados.

Google News