Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿A qué hora se darán a conocer los primeros resultados de la revocación de mandato?

Para que la consulta sea vinculante, se necesita contar con la participación de 37 millones 129 mil 287 mexicanos, cifra que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores

POLÍTICOS

·
La jornada por la consulta de revocación de mandato arrancó a las 8:00 am en todo el país. Créditos: Quinto Poder

Este 10 de abril se lleva a cabo por primera vez en México la consulta de revocación de mandato, el cual busca definir si Andrés Manuel López Obrador continúa o no en la presidencia. Aquí te decimos a qué hora se darán a conocer los resultados preliminares y los definitivos de este proceso.

A partir de las 8:00 am, las más de 57 mil casillas que se instalaron en todo el país comenzaron a recibir a mexicanas y mexicanos que buscaban emitir su voto. Hasta el momento la consulta ha registrado baja intervención, en ese sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que para que la consulta sea vinculante, se necesita contar con la participación de 37 millones 129 mil 287 mexicanos, cifra que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores.

¿Sabes qué pasaría si se le revoca el mandato a AMLO y quién quedaría en su lugar? Aquí te contamos

En total se instalaron 57 mil 516 casillas en todo el país. FOTO: Quinto Poder

¿A qué hora se darán a conocer los resultados de la consulta de revocación de mandato?

En conferencia de prensa, René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, detalló que ya se seleccionó la muestra de conteo rápido, la cual está integrada por un total de mil 830 casillas, de las más de 57 mil que se instalarán en todo el país.

A partir de las 18:00 horas iniciará el conteo rápido. Desde ese momento los capacitadores asistentes electorales solicitarán acceso a la información y transmitirán los datos vía telefónica a las respectivas juntas distritales. Esto permitirá que entre las 21:30 y 22:00 horas de este domingo 10 de abril se de a conocer un resultado preliminar

"El resultado de este ejercicio permitirá dar a conocer la misma noche de la votación las estimaciones de las tendencias de resultados de la votación de la revocación de mandato y el porcentaje de participación", expresó. 

Los resultados oficiales se darán a conocer un día después del ejercicio de participación ciudadana, es decir, el próximo 11 de abril. 

Temas

Google News