Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Infonavit advierte sobre fraudes al adquirir vivienda de remate

El Infonavit da a conocer la forma en que operan los defraudadores, quienes ofrecen viviendas supuestamente propiedad del instituto a precio de remate

TENDENCIAS

·
Infonavit indica que no realiza ningún tipo de remate ni subastas de viviendas.Créditos: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió este jueves a los derechohabientes sobre posibles fraudes al adquirir viviendas supuestamente propiedad del instituto a precio de remate.

El Infonavit informó, a través de un comunicado, que no realiza ningún tipo de remate ni subastas de viviendas en ninguna entidad del país, y que cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casa en paquete o a precio de remate puede ser víctima de fraude.

Informó que este tipo de fraudes se han detectado en Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, en este último estado incluso se detectó una inmobiliaria que incurrió en actos irregulares, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Así operan

Los falsos gestores utilizaban las redes sociales para invitar a los interesados a reuniones y se hacían pasar como apoderados de Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto y prometían entregar la vivienda en determinado tiempo, cosa que nunca ocurría.

También ofrecían las casas en remate a inversionistas con un 30 o 40 por ciento por debajo de su valor comercial, que ellos mismos establecían y plasmaban en un listado donde incluían inmuebles en varios estados, solicitando el 10 por ciento de su valor.

El Infonavit señala que los defraudadores utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender la vivienda, cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos, pero se trataba de viviendas que nunca existieron.

El instituto llamó a las personas a denunciar cualquier irregularidad y sospecha de fradu, y exhortó a los interesados a adquirir una vivienda utilizar los canales oficiales, ya que los trámites son gratuitos.