Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Como si fuera una fortaleza": Así es el Oxxo más resguardado de México

Debido a los saqueos y asaltos, el personal tuvo que tomar medidas drásticas para ya no ser víctimas de robos

TENDENCIAS

·
El personal tuvo que tomar medidas drásticas para ya no ser víctimas de robosCréditos: Quinto Poder

Hoy en día los Oxxo se han convertido en parte de nuestra cotidianidad, ya que es muy común encontrar uno de estos establecimientos en cualquier parte de México. Lamentablemente, para este tipo de tiendas, algo que se ha vuelto muy común son los asaltos, y por ello, la empresa ha tenido que adaptarse a las circunstancias, al punto de que ya existe el Oxxo más resguardado del país, el cual, incluso, está blindado.

Fue el usuario @luisrodrigo106 el encargado de hacer viral el caso de este Oxxo, ubicado en Coacalco, Estado de México. Según cuenta el tiktoker, este Oxxo es el más peligroso y protegido de México, a comparación de los demás establecimientos que se han hecho famosos, como "el más bonito" o "el más caro".

De acuerdo con el tiktoker, la delincuencia hizo de las suyas y debido a los saqueos y asaltos, el personal tuvo que tomar medidas drásticas para ya no ser víctimas de robo. El OXXO tuvo que reemplazar todos los vidrios del establecimiento por tabiques. Los encargados de la tienda, incluso colocaron publicidad en donde están los tabiques, para "adornar" el inmueble.

Por otro lado, la puerta doble de cristal característica de todos los Oxxo, tuvo que ser reforzada. En la parte exterior hay otra puerta de metal con una pequeña puerta para poder atender a los clientes en las noches.

El tiktoker incluso asegura que el guardia de seguridad, a diferencia de los de otros establecimientos, porta un arma para poder defenderse de los delincuentes.

Por dentro, el establecimiento es prácticamente igual a todos los Oxxo, sin embargo, tiene la peculiar diferencia de que no cuenta con las ventanas de cristal, pues en su lugar hay una pared que cubre los tabiques que protegen el inmueble.

“De noche se ve como si fuera una fortaleza o como si estuviera blindado", finaliza el tiktoker.