Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Páayt’aan 2022: El festival de música y espiritualidad del mundo que combina música, arte, gastronomía y poesía

TENDENCIAS

·

El pueblo mágico de Izamal, en el estado de Yucatán, es la sede de Páayt’aan 2022, un festival de música del mundo que por primera vez tiene lugar en México. ¿Quieres vivir experiencias relacionadas con la gastronomía, música y la naturaleza? ¡Aquí te decimos cómo!

Disfrutar de conciertos, experiencias gastronómicas, y expediciones de aventura en un solo lugar es posible. Estas son las atracciones de las que serán parte los asistentes al Festival Páayt’aan 2022 que se llevará a cabo en el pueblo mágico de Izamal, Yucatán, del 17 al 20 de marzo.

Páayt’aan 2022 es parte de una red de festivales de música sagrada que busca aportar al mundo la música espiritual de las diversas culturas que hay en México. En ese sentido, Izamal es la sede debido a que la cultura maya es parte de su día a día.

¿Qué actividades tendrá el Festival Páayt’aan?

Entre las experiencias que podrán vivir los asistentes al festival se encuentran conciertos, meditaciones musicales, experiencias gastronómicas, talleres de cocina maya, lectura del tzol kin (carta astral maya), instalaciones de arte contemporáneo, expediciones de aventura a cenotes, entre otras.

Durante los cuatro días que durará el festival de música del mundo se contará con 10 escenarios simultáneos y más de 200 actividades en cuatro días, que podrás disfrutas  en toda la ciudad de Izamal, un concierto cada noche, así como cinco artistas de arte contemporáneo, cuatro de ellos mexicanos y una colombiana.

¿Dónde comprar boletos para Páayt’aan 2022?

El festival es para toda la familia y cuenta con gran variedad de actividades al aire libre pensando en la seguridad de los asistentes en el contexto de la pandemia de COVID-19. Si quieres conocer la agenda completa de actividades por día, puedes consultarla aquí.

Páayt’aan contará con actividades gratuitas, pero para quienes deseen vivir otras experiencias como talleres, visitas a cenotes o turismo rural, podrán hacerlo a través de pasaportes que están divididos de acuerdo a tres perfiles:

  • Personas que quieren experiencias para el Alma.
  • Experiencias para el Cuerpo.
  • Experiencias para la mente.

Los precios de los boletos para Páayt’aan 2022 van desde los 100 pesos dependiendo del número y tipo de actividades.

Si quieres adquirir tus boletos, puedes hacerlo desde aquí.

Google News