Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuál es la responsabilidad de López Obrador? Ciro y Epigmenio discuten por violencia en México

Epigmenio Ibarra acudió al noticiero de Ciro Gómez Leyva, programa donde tendrá una colaboración semanal, para hablar sobre el tema de la violencia en México; defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

TENDENCIAS

·
Epigmenio Ibarra acude a noticiero de Ciro Gómez Leyva para hablar sobre el tema de la violencia en México. Créditos: Especial

Hace unos días te contamos que el periodista Ciro Gómez Leyva había invitado a colaborar en su programa al productor de televisión Epigmenio Ibarra, algo que generó polémica, y como no hay fecha que no se cumpla, el aliado de AMLO acudió al noticiero para debatir sobre el tema de la seguridad en México. 

Ciro Gómez Leyva criticó que en el actual gobierno, las cifras de homicidios son más altas que en las de los dos sexenios anteriores. 

“El número de muertos de la violencia es más alto que en los peores momentos de Peña Nieto o Felipe Calderón”, sentenció el periodista. 

Fue ahí que Epigmenio Ibarra se lanzó en la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y responsabilizó principalmente al expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de robarse la presidencia del 2006, de ser el causante de la violencia en México. 

“Felipe Calderón era un remedo de general y resulta que entregó al país a una violencia demencial que no para cuando retiras tus fuerzas porque has dejado el país en manos de criminales que antes eran delincuentes y ahora son una fuerza combativa feroz. (...) Felipe Calderón desató el infierno. La violencia contra el narco no sirve, no lo paras con fusiles”, aseguró Epigmenio. 

Epigmenio Ibarra acude a noticiero de Ciro Gómez Leyva. Foto: captura de pantalla. 

Ciro Gómez Leyva cuestionó que cuál era la responsabilidad del actual gobierno y si con la estrategia de AMLO de atender las causas que originan la violencia era suficiente para reducir el número de homicidios en el país. 

“¿Cuál es la responsabilidad de López Obrador? Él tiene que gobernar hoy, él tiene que proteger a la gente y eso no está ocurriendo”, sentenció Ciro Gómez. 

Epigmenio Ibarra reconoció que durante este sexenio será difícil que el número de homicidios baje, pues aseguró que es un proceso lento debido a la degradación que dejaron los anteriores gobiernos. 

“Hoy las fuerzas del estado no son los principales violadores de derechos como lo fueron en los últimos 12 años. Cuando desatas la guerra, desatas el infierno”, reiteró. 

Epigmenio Ibarra terminó su participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva pidiendo a la gente que está en contra del presidente AMLO votar en la revocación del mandato. “Si hay gente que no quiere a López Obrador, que vaya y vote el 10 de abril”, remató.