Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Miles de mujeres marchan en la CDMX para conmemorar el 8M

Algunas mujeres que rompieron una estructura de cristal del Metro resultaron lesionadas; algunas manifestantes ya se encuentran en el Zócalo capitalino

TENDENCIAS

·
Miles de mujeres marchan en las calles de la CDMX.Créditos: Eva Vega/Quinto Poder

Miles de mujeres se han dado cita ya en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, algunas incluso ya comenzaron a marchar y otras se encuentran en el Zócalo, frente a Palacio Nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que hasta el momento se han contabilizado más de 8 mil personas, aunque la marcha principal se espera que salga después de las 16:00 horas.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que algunas personas, que se manifiestan con el rostro cubierto, rompieron una estructura de cristal del Metro y al caerles los vidrios se lastimaron, y agregó que aunque el ERUM le ofreció apoyo no lo aceptaron.

Mujeres de la dependencia SSCCDMX aseguran un conjunto de cohetones que llevaban algunas personas que tenían el rostro cubierto para introducirlas a la marcha, según reportó Batres en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobierno dijo que una parte de la marcha que camina hacia el Zócalo no permitió que se le infiltraran grupos violentos, utilizando un acordonamiento.

En imágenes mostradas por televisión, ya se puede ver a varias mujeres que golpean con martillos y mazos las vallas metálicas que protegen el Palacio nacional; algunas otras realizan pintas de protestas.

De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, una camarógrafa de una televisora fue agredida, incluso tuvo que ser trasladada al hospital.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSCCDMX informó que se encuentra en distintos puntos del recorrido de la marcha atendiendo a las asistentes por desmayos, crisis nerviosas, golpes de calor y cualquier otra situación médica que se presente.

Google News