Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Marcha M8: Manifestantes prenden fuego a Palacio de Gobierno de NL | VIDEO

Un grupo de mujeres encapuchadas incendiaron la puerta principal del inmueble; en la marcha para conmemorar el 8 de marzo participó Mariana Rodríguez

TENDENCIAS

·
Unas 6 mil mujeres participaron en la marcha, entre ellas Mariana Rodríguez.Créditos: Tomada de Facebook

Un grupo de mujeres encapuchadas incendió la puerta principal del Palacio de Gobierno de Nuevo León tras la marcha para conmemorar el 8 de marzo.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede ver como al grito de “Vivas las queremos” lanzan objetos y golpean con martillos los vidrios del inmueble.

En imágenes de televisión, se puede ver que varias manifestantes entran al Palacio de Gobierno y causan destrozos antes de prenderle fuego a la parte de enfrente del inmueble.

Unas seis mil mujeres participaron en la marcha, la cual solo dejó pintas en negocios del centro de la ciudad y en la Catedral de Monterrey, y entre ellas estuvo presente Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Mariana Rodríguez, primera marcha

A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez dijo que este miércoles acudió a su primera marcha en el Día Internacional de la Mujer y que acudió en silencio, por ella y por todas.

“Quiero empezar por pedir perdón. Perdón a todas aquellas que ya no están con nosotros, perdón a todas las que no alcanzaron a recibir ayuda, perdón por todas aquellas que sufrieron violencia de manera invisible”, publicó.

Mariana Rodríguez también pidió perdón por haberse sentido ajena tantos años, por haber pensado que como no sufrió violencia no tenía por qué marchar, por haber juzgado desde su privilegio y por haber dicho que no era feminista.

“Aprendí tanto, aprendo tanto y seguiré aprendiendo tanto que, hoy más que nunca, estoy consciente de la gran responsabilidad que tengo y de los grandes cambios de fondo que debemos hacer.  Estoy con nosotras hoy y siempre”, señaló.

Google News