Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Susana Zabaleta y Francisco Céspedes se enojan en conferencia por preguntas de COVID y la guerra

Los cantantes Susana Zabaleta y Francisco Céspedes se molestaron ante los cuestionamientos de la prensa sobre temas como la vacuna del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

TENDENCIAS

·
Susana Zabaleta y Francisco Céspedes se molestan al hablar de COVID. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

Una conferencia de prensa dada por los artistas Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl di Blasio se tornó un tanto complicada por unos cuestionamientos que hicieron miembros de la prensa y que los incomodaron, sobre todo cuando les preguntaron sobre el COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Los cantantes citaron a los medios a una conferencia para hablar sobre su gira llamada “Se me antoja tu vida”, cuando los roces comenzaron con una pregunta que hizo un reportero sobre cómo harían para llegar a las nuevas generaciones. 

“Ya nos dijeron viejitos. El puberto chaquetero habló. ¿Tú crees que los de nuestras edades, nuestras generaciones ya se murieron todos en el COVID? No, fíjate que no, son los que pagan los boletos, baboso”, arremetió Susana Zabaleta. 

Los ánimos aumentaron cuando Francisco Céspedes evitó dar su opinión respecto al tema de las vacunas y no quiso revelar si se había inmunizado contra el COVID-19, aunque las autoridades de salud a nivel mundial y nacional lo han recomendado. 

“Esa pregunta no se hace y no la voy a contestar porque lo estás haciendo de una forma insidiosa. No lo voy a contestar por la insidia que tiene tu pregunta, pero si yo tengo una opinión de si me vacuno o no, aunque el colectivo mundial esté a favor de las vacuna, si digo algo van a decir, ‘coño este tipo es famoso’ déjame hacer lo mío, que me vacune o no, no implique la respuesta en la pregunta”, dijo.

Susana Zabaleta con Francisco Céspedes en la presentación de su gira musical. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro). 

El cantautor cubano también prefirió reservar sus comentarios sobre las medidas sanitarias que se adoptaron en el mundo desde que comenzó la pandemia de COVD-19, hace más de dos años, cuando se dio a conocer el primer caso del virus en Wuhan, una ciudad China, en 2019. 

“He sido una persona irreverente y no desearía contestar lo que yo pienso sobre lo de quedarte en casa y enmascararte, porque yo no obedezco a nadie, solamente a Dios”, sentenció. 

Por su parte, Susana Zabaleta aseguró que durante el tiempo que ha durado la pandemia de COVID-19, los medios de información se han dedicado a sembrar “miedo” en la sociedad, algo que criticó. 

“Han sido años muy difíciles para todos, creo que el mensaje que me dejó y se quedó para siempre es de no tengas miedo, hazlo, aunque tengas miedo, creo que esta pandemia les dio miedo a todos, creo que los medios se dedicaron a impartir un medio atroz y eso es terrible”, afirmó. 

Los cantantes prefirieron terminar la conferencia de prensa antes de seguir con los cuestionamientos, aunque Francisco Céspedes se dio el tiempo de externar una opinión sobre la guerra entre Ucrania y Rusia que estalló el pasado 24 de febrero de 2022 cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó invadir al país europeo. 

“Lo que pasa es que nos ponen a nosotros de un lado o de otro para entretenerlos y manipularnos”, remató.