Comparta éste artículo
MUNDO

Él es Oleg Tinkov, el empresario ruso que perdió su fortuna y se refugia en su yate en Los Cabos

De acuerdo con información de Forbes, la invasión de Rusia a Ucrania habría provocado una caída del 90 por ciento en las acciones del empresario ruso.

TENDENCIAS

·
El empresario ruso Oleg Tikkov padece leucemia y es hijo de un minero de carbón.

Oleg Tinkov, un magnate ruso, decidió huir de este país debido al conflicto que se vive con Ucrania. Y optó por hacerlo a bordo de su yate, el cual ya se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur. El hombre, que actualmente se encontraría en aguas mexicanas, ha mostrado su descontento en contra de Vladimir Putin por su actuar en contra de la población ucraniana. 

De acuerdo con medios locales, el yate de Oleg Tinkov mide 77 metros de eslora y 6.5 metros de calado. También es capaz de atravesar hielo de 16 pulgadas de espesor y puede surcar los mares con autonomía durante 40 días.

TAMBIÉN LEE: "Somos pacifistas": AMLO asegura que no enviará armas a Ucrania tras petición de parlamentarios

La embarcación ha sorprendido a varios habitantes de Baja California Sur, incluso se rumora que Tinkov podría hospedarse en un hotel de lujo que se encuentra en Los Cabos. Una de las cosas que llaman la atención sobre el empresario ruso es que habría perdido su fortuna debido al conflicto que sostiene Rusia con Ucrania. 

¿Quién es y a qué se dedica Oleg Tinkov?

El empresario ganó fama y dinero por comercializar cervezas para jóvenes profesionales. Tiempo después vendió este negocio y comenzó a invertir en el banco digital Tinkoff, el cual lo llevó a convertirse en multimillonario.

Sin embargo, de acuerdo con información de Forbes, "la invasión a Ucrania y las sanciones, provocaron la caída del 90 por ciento en el precio de sus acciones, borrando miles de millones de la fortuna". 

"Su fortuna ha caído más de cinco mil millones de dólares en menos de un mes, y el martes perdió su condición de multimillonario", señala Forbes.

Oleg Tinkov es hijo de un minero de carbón. 

En diversas ocasiones Oleg Tinkov ha sido contundente con su postura, asegurando que está en contra de la guerra e incluso ha arremetido contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por las acciones que emprendió en contra de Ucrania

"En Ucrania mueren personas inocentes todos los días. Es increíble e inaceptable. Putin debería gastar el dinero en tratamientos para las personas, para la investigación encaminada a vencer el cáncer, y no para la guerra", ha señalado Oleg Tinkov a través de sus redes sociales oficiales.

Y es que desde la fundación de la familia Tinkov, el empresario se ha dado a la tarea de ayudar a pacientes con cáncer que no cuentan con recursos para someterse a tratamientos, incluso ha detallado que construye centros y prepara a enfermeras y enfermeros para que se capaciten en este padecimiento. Motivado en gran parte debido a que en 2020 fue diagnosticado con leucemia aguda. 

Oleg Tinkov también ha tenido problemas con la justicia por el delito de evasión de impuestos federales en Estados Unidos, por este motivo fue detenido en marzo de 2020. El asunto quedó resuelto luego de que el empresario ruso pagara 509 millones de dólares al Departamento de Justicia estadounidense. 

Temas