Comparta éste artículo
AMLO

"Somos pacifistas": AMLO asegura que no enviará armas a Ucrania tras petición de parlamentarios

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, entregó la carta de los parlamentarios de su país a senadores mexicanos para analizar la petición de armamento.

POLÍTICOS

·
El presidente fue cuestionado sobre la carta enviada a México desde Ucrania. Créditos: Quinto Poder

Parlamentarios ucranianos pidieron al gobierno mexicano ayuda con armas para su país derivado del actual conflicto que viven con Rusia, desatando así polémica en varias partes del mundo. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió y aseguró que su partido es pacifista. 

Cabe recordar que los políticos de aquel país hicieron la petición a través de una carta que entregó la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, a los senadores Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza para hacérsela llegar a la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En la misiva los parlamentarios de Ucrania pidieron armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, chalecos antibalas y cascos. Debido a que, aseguran, "el apoyo militar masivo de aliados puede ayudar a hacer retroceder el enemigo".

TAMBIÉN LEE: ¿Qué países son aliados y enemigos de Rusia en el conflicto con Ucrania?

AMLO responde a parlamentarios de Ucrania

Durante su conferencia de prensa matutina AMLO fue cuestionado sobre la petición de armamento para el ejército ucraniano, a lo que respondió que nuestro país "es pacifista", rechazando así la solicitud de los políticos.

"Ya contestó Marcelo, nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas", afirmó el presidente.

El presidente aseguró que protegerá a los mexicanos. FOTO: Presidencia

Finalmente, López Obrador aseguró que sí brindarán "ayuda humanitaria a todos" los mexicanos y ucranianos afectados por el conflicto con Rusia, pues afirmó que su partido es de la "fraternidad universal, que va más allá de las fronteras"

 

Temas

Google News