Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tunden en redes a columnista por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica

El periodista generó una serie de críticas en redes sociales al señalar que a ninguna trabajadora del hogar "le ha ido tan bien" como a Yalitza Aparicio

TENDENCIAS

·
Antes de actuar, Yalitza Aparicio era maestra de preescolar.Créditos: Tomada de Facebook

El economista Enrique Galván Ochoa generó una serie de críticas en redes sociales al señalar que a ninguna trabajadora del hogar "le ha ido tan bien" como a la actriz Yalitza Aparicio, por lo que usuarios lo acusaron de clasista.

"El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio", publicó.

Los usuarios de Twitter tacharon de ofensivo el comentario del economista, pues señalaron que la actriz si bien interpretó un papel de una trabajadora del hogar en la película Roma, trabajaba como maestra de preescolar antes de dedicarse a la actuación.

En su defensa, el también periodista aclaró, en una respuesta de un comentario, que su mensaje no tiene la intención de ser ofensivo.

La economista Valeria Moy destacó, en una publicación de respuesta del columnista Héctor de Mauleón, que Galván Ochoa fue uno de los encargados de redactar la Constitución Moral del presidente Andrés López Obrador.

El ex presidente Felipe Calderón también respondió a la publicación de Héctor de Mauleón, en la que cuestionó. ¿Es únicamente ignorancia?, o de plano ¿mala fe?  

Un usuario le dijo a Galván Ochoa que ya estaba chocheando, y éste respondió: “de acuerdo”.

Google News