Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Suspenden contingencia ambiental en la CDMX; el Hoy No Circula vuelve a la normalidad

La Comisión Ambiental informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en el Valle de México

TENDENCIAS

·
El viento ayudó a la dispersión de contaminantes.Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este miércoles que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas debido a que un sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Informó que con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México se suspende la contingencia ambiental.

Informó que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.

Este miércoles se implementó la contingencia ambiental y entre las medidas incluyó el Hoy No Circula a los autos con holograma 0 y 00, lo que provocó la molestia de algunos ciudadanos bajo el argumento de que su auto no contamina, aunque algunos argumentaron que provoca un mayor tráfico.