Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Comunidad LGBTQ+ tunde a Eduardo Yáñez por interpretar a una mujer trans en serie de Amazon

La comunidad reprochó que Amazon Prime Video no eligiera a una mujer transexual para interpretar el papel de la serie "Mi tío", ya que solo refuerzan estereotipos en su contra

TENDENCIAS

·
Comunidad LGBTQ+ tunde a Eduardo Yáñez por interpretar a una mujer transexual en serie de AmazonCréditos: Quinto Poder

El actor mexicano de telenovelas, Eduardo Yáñez, causó polémica en redes sociales, luego de que volviera a compartir un par de fotografías de cómo luce caracterizado como una mujer transexual, para interpretar su papel en la nueva serie de Amazon Prime Video Mi tío.

A través de su cuenta de Instagram el actor publicó las fotografías en donde se le ve utilizando un vestido y una peluca, sin embargo, los internautas expresaron su molestia debido a que consideran que su decisión de aceptar el papel es una falta de respeto a la comunidad LGBTQ+ ya que debería ser una persona trans la que interprete el papel y no un hombre.

Los internautas utilizaron Twitter para reprochar que el actor no debería representar a una persona transexual e incluso aseguraron que esto lejos de ser un avance como sociedad es un retroceso.

"Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie #MiTio ¿Qué tal usar una mujer trans? ¿y si levantamos firmas?", expresó un usuario molesto.

Asimismo, los internautas indicaron que darle el papel de una mujer trans a un hombre perpetua la idea de que las mujeres trans son "hombres con peluca y vestido".

TE PUEDE INTERESAR: Tunden en redes a columnista por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica

"Mientras Yáñez se quita los tacones al acabar de grabar, a nosotras nos toca vivir la realidad discriminatoria 24/7", expresó una mujer trans.

Los usuarios de Twitter, también reprocharon que la serie esté recurriendo a estereotipos para representar a la comunidad  como pueden ser los vestidos y las pelucas que evidentemente no los definen como mujeres transexuales.