Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Capturan al ‘Traumado’, fundador del Cártel Independiente de Acapulco

Abdner Noé “N” usaba las redes sociales como parte de su modus operandi y está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes del puerto guerrerense

TENDENCIAS

·
'El Traumado' movió su centro de operaciones a Tonalá, Jalisco, donde fue capturado.Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles de la detención de Abdner Noé “N”, alias El Traumado, líder de Los Magnos Acevedo y fundador del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

La SSPC indicó, a través de una tarjeta informativa, que en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión contra El Traumado, un presunto homicida y generador de violencia, quien usaba las redes sociales como parte de su modus operandi.

Señaló que mediante labores de inteligencia, se detectó que el imputado está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y su zona suburbana.

La SSPC señaló que tras investigaciones se pudo detectar que El Traumado movió su centro de operaciones a Tonalá, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura.

Para el traslado Abdner Noé “N” a Guerrero se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar la seguridad.