Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Algún día harán las paces? Así es la historia de rivalidad entre Lolita Cortés y Jolette

Durante su estancia en La Academia, Jolette fue severamente criticada por su desempeño en los conciertos, hecho que la llevó a mantener una constante rivalidad con la actriz Lolita Cortés

TENDENCIAS

·
La historia de la rivalidad entre Lolita Cortes y Jolette y cómo hicieron las pacesCréditos: Quinto Poder

Una de las rivalidades más polémicas de la televisión es sin duda la que protagonizaron Jolette, concursante del reality La Academia y la actriz Lolita Cortés. Durante los programas en vivo, la entonces jueza del show no sólo se dedicó a criticar las actuaciones de la concursante, sino que también llegó a pedir al público que ya no votaran por ella. Aquí te contamos cómo surgió su rivalidad y cómo llegaron a hacer las paces.

La polémica entre Lolita Cortés y Jolette

Todo comenzó cuando Lolita Cortés se desempañaba como jueza de la Cuarta Generación de La Academia en 2005 y Jolette como una concursante del reality en donde además, también participaban grandes figuras como Yuridia y Erasmo CatarinoSi bien la aspirante a cantante llegó a cautivar los corazones de unos cuantos de sus seguidores, sus actuaciones no lograron convencer a los jueces, especialmente a Arturo López Gavito y a la actriz.

La polémica entre Jolette Guadalupe Hernández Navarrete y 'La juez de hierro' comenzó desde el tercer concierto de La Academia, en donde la aspirante a cantante realizó una desafortunada interpretación de Quiero montarme a tu velero del grupo 'La Fiesta'. Los jueces señalaron a la concursante por su mala respiración, su voz desafinada y la falta de soltura a la hora de bailar.

Desde entonces, Jollete fue objeto de críticas en cada uno de los próximos conciertos. Sin embargo , la concursante no se quedaría con los brazos cruzados y respondería con tono de burla y sarcasmo a cada una de las críticas que realizaba Lolita Cortés y Arturo López Gavito.

La rivalidad explotó cuando en el séptimo conciertoJolette interpretó Y yo sigo aquí de Paulina Rubio. Lolita Cortés, harta de las presentaciones de la concursante, pidió una cámara para pedir un favor a los televidentes:

“Quiero pedir a todos nuestros televidentes que ya no voten por ella. Les pido de corazón... Yo creo que México es un país que nos ha dado excelentes artistas, cantantes, compositores. Y yo creo que la que lo está pasando más mal es Jolette. Yo pido, por favor, que ya no voten por ella”.

No obstante, los televidentes volvieron a votar por la jaliscience por lo que continuó dentro de los alumnos de La Academia. Pese al apoyo de sus fans, en más de una ocasión, Jolette expresó abiertamente que ya no quería pertenecer al reality por las constantes críticas, pero nunca se atrevió a dejarlo.

 

La expulsión de Jolette

Fue en el concierto número 17 cuando Jolette abandonó La Academia luego de una pelea que quedó marcada en la memoria de los fans del show. La aspirante a cantante interpretó la canción A quién le importa de Alaska, tema que a juicio de Lolita Cortés, "no necesitaba de una gran voz".

Pese a que el público elogió la actuación de la concursante, los jueces comenzaron a criticarla, pues Jolette desentonó en diversas ocasiones e incluso le llegó a faltar el aire mientras interpretaba la canción

 

"Es frustrante escuchar que te dan una canción que viene de una persona que no canta y que realmente no se necesita que sea una gran voz pero ni siquiera la logras llevar a cabo como es necesario. Ya cuando subiste al escenario y te faltaba el aire muchísimo y se escuchaba demasiado jadeo en tu voz para poder cantar, seguimos con problemas de afinación", reprochó Lolita.

Además, criticó que Jolette no pudiera cantar una "canción boba" y que los productores sólo le pusieran ese tipo de canciones, pues evidentemente no podría con una canción más complicada. Ante los ataques, la mamá de Jolette decidió tomar un micrófono y defender a su hija, cosa que Lolita Cortés no toleró.

El conflicto llegó al punto de que incluso los profesores de La Academia instaron a Jolette a que abandonara el show, pues notaron que ella "ya no estaba a gusto". Ante la presión, la concursante no tuvo más remedio que aceptar su salida: 

 “Evidentemente les molesta mi presencia. Soy muy fuerte, de verdad; he llegado muy lejos. No me voy triste”, exclamó.

Después de la pelea

Luego de 16 años de la polémica, Lolita Cortés rompió el silencio y contó cómo fue su experiencia en el conflicto con Jolette. En entrevista con Yordi Rosado, la actriz contó que la mamá de la concursante constantemente la agredía verbalmente por las críticas a su hija, e incluso tenían que sacarla del programa con escolta por el temor a que fuera agredida.

"No había redes sociales, la mamá bajaba y me gritaba de cosas, la pasaban cargando, los hermanos se agarraban a golpes con otros de allá, era una locura, mi mamá iba a todos los conciertos, mis hijos chiquitos iban a los conciertos entonces nos sacaban con escolta para que no nos fueran a hacer daño”.

Según relató, luego de la pelea en donde pidió que ya no votaran por Jolette, el entonces productor Giorgio Aresu le indicó que continuara con sus críticas.

"En esa época nuestro productor Giorgio Aresu se había ido de vacaciones, regresa porque lo llaman porque esto es un ‘hitazo’... levanté la mano y le dije ‘yo le dije que se fuera porque no sabe cantar, pero no se preocupe, a partir de ahora le voy a decir que canta muy bonito’ y me dijo ‘no, te tienes que seguir por ahí Lola, tú ya no puedes bajar de ahí y dije ‘¡En la torre, en la que me acabo de meter!”, relató. 

Por último reveló que la noche en la que la concursante fue expulsada del programa, fue cuando más miedo tuvo por lo que pidió al actor Roberto Blandón que le diera refugio en su casa para proteger a su familia.

¿Y qué pasó con Jolette?

Si bien Jolette no triunfó en el mundo de la música, se abrió paso como conductora de televisión.  En primera instancia formó parte de las filas de TV Azteca, sin embargo, por sus declaraciones sobre La Academia, fue vetada de la televisora. Posteriormente ingresó a Televisa, donde participó en diversos proyectos.

En 2017 fue parte de Bailando por un sueño pero fue eliminada en el primer episodio. A principios del 2019 ingresó al programa Hoy en donde se dedica a dar consejos de belleza en su sección titulada Jole Tips, 

En entrevista para Hoy, Jolette aseguró que le gustaría reencontrase con Lolita Cortés y dejar atrás sus problemas que tuvieron durante la Cuarta Generación de La Academia, e incluso aseguró que le gustaría abrazarla.

"La quiero ver, quiero encontrármela y abrazarla, me da mucho gusto lo que está haciendo, ya pasó el tiempo, ella tenía una línea que seguir y sé que es buena persona, a ella le pedían ser así, muy dura conmigo. Ya lo reconoció un poco arrepentida, me gustaría un abrazo de reconciliación, yo le platicaría cómo lo percibí y ella cómo lo vivió”, expresó.

 

Google News