Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“No son sobres amarillos, son transferencias”, AMLO responde a Eugenio Derbez por Tren Maya

La polémica en torno a la construcción del Tren Maya continúa y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al actor Eugenio Derbez, quien se opone a que continúe la obra que impulsa el gobierno federal.

TENDENCIAS

·
AMLO responde a los sobres amarillos de Eugenio Derbez. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

La polémica que sostiene el Andrés Manuel López Obrador con un grupo de actores que se oponen a la construcción de un tramo del Tren Maya continúa, pues ahora el presidente le respondió al actor Eugenio Derbez, luego de que éste declaró que él no recibía dinero en sobres amarillos ante la posibilidad de que la campaña sea pagada por un grupo de empresarios contrarios al gobierno de AMLO. 

Dice un actor, ‘es que yo no recibo sobres amarillos’, no, ahora son transferencias electrónicas, eso del sobre amarillo ya pasó de moda”, dijo AMLO en su conferencia de prensa sin mencionar directamente el nombre de Eugenio Derbez

El presidente aseguró que el grupo de actores que promocionan la campaña "Sálvame del tren" antes no se interesaban por la naturaleza, solo hasta ahora que él está en el poder, pues son contrarios al movimiento que encabeza. 

“Ahora que estamos inaugurando obras, contra las obras. salen los pseudoambientalistas, además con mucho dinero de por medio está campañas financiadas”, afirmó. 

Actores se oponen a la construcción del Tren Maya. Foto: especial. 

El presidente López Obrador ya había arremetido contra Eugenio Derbez en una conferencia mañanera previa, pues dijo que el actor participó en la inauguración de un hotel en la zona de Xcaret, parque donde se conectan ríos subterráneos a través de cenotes, que ahora es parte de la protesta de los actores, pues aseguran que con la construcción del tramo 5 el Tren Maya, que corre de Cancún a Tulum, se afectarán a la naturaleza. 

“Este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, en un hotel, pero estos de Xcaret consiguieron permisos para tener aquí en cenotes un proyecto, comunican cenotes, ríos submarinos y nadie dijo nada”, afirmó AMLO. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eugenio Derbez aseguró que a él nadie le pagó por unirse a esta campaña y que él no pertenece a ningún partido político. 

“A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que venga alguien a darme unos pesos para apoyar a un partido. Al contrario, soy apartidista. Pero el león cree que todos son de su condición. No soy yo quien recibe sobre amarillos”, dijo. 

Además de la polémica sobre el Tren Maya, el nombre de Eugenio Derbez se ha convertido en tendencia luego de participar en la cinta CODA, filme que ganó el premio a Mejor Película en los Oscars 2022. De hecho, el comediante mexicano vio el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock y contó cómo fue su experiencia.

Google News