Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La canción 'Buenos días amor' de José José causa polémica en redes por supuesto "mensaje oculto"

Usuarios de redes afirman que la letra de la canción describe un abuso, pues habla sobre cómo un hombre mantiene relaciones con una mujer que está durmiendo

TENDENCIAS

·
La canción 'Buenos días amor' de José José causa polémica en redes por supuesto "mensaje oculto" Créditos: Especial

José José 'El Príncipe de la Canción' se convirtió en tema de conversación entre los internautas en redes sociales, luego de que una usuaria de TikTok decidiera analizar una de sus canciones para demostrar que la letra del tema describe un abuso.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Alis Escobar analizó la canción Buenos días amor para mostrar a sus seguidores que la letra del tema narra la historia de una persona que mantiene una relación sexual con otra que está completamente dormida, es decir, se lleva a cabo una relación sexual sin consentimiento.

"Me perdí en tu vientre cuando aún dormías. La sorpresa abrió tus ojos y se hizo el día. Encerré un beso en tus labios, por si acaso me reñías. Y cubrí tu cuerpo, pues el alba nos veía", dice la primera parte del tema.

La letra aparentemente describe cómo un hombre mantiene relaciones sexuales con una mujer que está dormida. No obstante, la mujer se despierta con "la sorpresa", por lo que el hombre decide callarla con "un beso en tus labios, por si acaso me reñías".

"Y para que no me digan que me lo tomé muy literal, es muy literal, que estaba teniendo relaciones sexuales con una persona que estaba dormida. Eso se llama violación", indica la joven del video.

Posteriormente, la canción justifica estas acciones porque la mujer "está enamorada". Además, incluso se cuenta que la persona que fue abusada se siente molesta, sin embargo, decide no decir nada y esconderse bajo una almohada.

"Abandonada a la suerte de la mañana,

escondiste tus temores bajo la almohada.

Sé que estabas enfadada, pero no dijiste nada.

El que calla otorga y sé que estás enamorada", agrega el tema.

Buenos días amor pertenece al álbum Reencuentro de José José y fue lanzada en el año 1977, sin embargo, el tema fue compuesto por Juan Carlos Calderón, quien compuso varias piezas musicales del 'Príncipe de la Canción'.

Como era de esperarse, el análisis de la canción dividió opiniones entre los internautas, entre quienes aseguraron que, efectivamente, la canción habla sobre una violación y quienes acusaron a la joven de exagerar la situación.