- 13 de septiembre de 2024
Mariel Colón Miró, abogada del Chapo Guzmán, aseguró que es una amiga cerca de la familia del capo.

La abogada Mariel Colón Miró, una de las defensoras de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo', reconoció que el capo es una persona respetuosa e incluso aseguró ser amiga de Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa. Declaraciones que han causado gran revuelo en la sociedad, pues el narcotraficante llegó a ser reconocido como uno de los más peligrosos del mundo.
En entrevista con Milenio, la abogada detalló que llegó al caso gracias a un anuncio clasificado en el que leyó que un despacho de abogados buscaba a una paralegal que hablara español. Fue así como llegó a Guzmán Loera y poco a poco se convirtió en amiga cercana de la familia.
TAMBIÉN LEE: Autoridades de Honduras revelan que un policía de alto rango fue chofer del 'Chapo' Guzmán
Al conocer al 'Chapo' Guzmán, Mariel Colón Miró destaca que no sintió temor, por el contrario, este caso representaba para ella una oportunidad de crecimiento en una área "mayormente dominada por hombres". Así llegó con emoción y sin prejuicios a su primer encuentro con el capo.
"Pues muy simpático el señor Guzmán y muy respetuoso. Hablamos por horas porque es que a los dos nos encanta hablar, así que imagínate. Sigo con él como abogada, así que creo que le caigo bien", expresó.

La defensora detalla que aunque perdieron el caso y Guzmán Loera obtuvo cadena perpetua, está segura de que "se esforzó" hasta el último momento. El segundo reto que tuvo que enfrentar fue la detención de Emma Coronel, a quien considera una "amiga cercana".
"Yo la considero una amiga. De hecho ni nos imaginamos que ella estaría en esa situación, y pues hablábamos, tenemos casi la misma edad, así que obviamente compartimos muchos temas en común y pasamos mucho tiempo juntas", detalló Mariel Colón Miró.

Abogada del 'Chapo' Guzmán asegura que el capo no tiene "derechos básicos"
La abogada detalló que Joaquín Guzmán Loera vive "tortura" al interior de la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos. Y es que asegura que no le son respetado sus derechos humanos básicos.
"No lo sacan al aire libre, no lo sacan ni un día, hemos tenido muchos problemas porque no lo atienden médicamente si se enferma. Los pedidos los ignoran. No puede tener ni dos llamadas de 15 minutos al mes, no puede hablar con su pareja. El gobierno alega que lo necesitan tener bajo esas restricciones porque puede pasar algún mensaje", expresa.
Por ello, la abogada del 'Chapo' Guzmán aseguró que presentará un recurso para exigir el cese a estos tratos que le impiden al capo acceder a agua o incluso recibir atención odontológica.
Notas Relacionadas
2