Comparta éste artículo
FAMOSOS

¿Qué es la alopecia que padece Jada Pinkett Smith?

Comenzó a usar turbantes para ocultar su padecimiento, pero esto alzó rumores sobre posibles enfermedades. Fue entonces cuando decidió hablar sobre su problema de salud.

TENDENCIAS

·
Es algo que ha afectado gravemente a la actriz. Créditos: Instagram

La noche de este domingo, durante la entrega de los premios Oscar, Will Smith golpeó al  comediante Chris Rock luego de que éste se burlara de la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien padece un problema de alopecia.

TAMBIÉN LEE: Will Smith golpea a Chris Rock, gana el Oscar y ofrece disculpas

Fue en 2018 cuando la actriz y productora habló por primera vez de su afección en el programa de entrevistas Red Table Talk, revelando lo difícil que ha sido para ella luchar contra su enfermedad. "Fue aterrador cuando comenzó", afirmó Jada en ese entonces.

"Jada, no puedo esperar a “G. I. Jane 2", dijo Rock, en referencia a la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó a la protagonista con la cabeza rapada.

Desde el momento en que Pinkett decidió hacer público su problema de salud, ha luchado por visibilizarlo en sociedad. Contó que se dio cuenta de que algo no andaba bien cuando notó que se le caían mechones de pelo cuando se bañaba.

"Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como 'Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?'. Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando", dijo en entrevista.

Comenzó a usar turbantes para ocultar su padecimiento, pero esto alzó rumores sobre posibles enfermedades. Fue entonces cuando decidió hablar sobre su problema de salud y hacerlo su bandera.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida de cabello que puede afectar al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. Se dice que se sufre de calvicie cuando hay una caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La mayoría de los casos de calvicie son por motivos genéticos y no existe prevención para ello, así lo indica la Clínica Mayo.

“Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Y otros eligen uno de los tratamientos disponibles para prevenir una mayor pérdida de cabello o restaurar el crecimiento”, indica.

La Unidad Médica Serrano detalla que esta patología femenina se presenta con más frecuencia durante la menopausia ya que disminuye la producción de estrógenos, sin embargo, puede presentarse a cualquier edad. De acuerdo con estimaciones de los expertos, este padecimiento puede afectar a una cuarta parte de las mujeres a lo largo de su vida.

Temas

Google News