Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Caso Alejandra Cuevas: Fiscalía capitalina dice que no genera acuerdos al margen de la ley

La Fiscalía de la Ciudad de México asegura que es autónoma, no obedece a intereses personales, no fabrica culpables ni delitos

TENDENCIAS

·
Al salir de la cárcel, Sandra Cuevas agradeció al Poder Judicial de la Federación, pero no al de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro

Al salir del penal de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas agradeció este lunes al Poder Judicial por haber obtenido su libertad, pero indicó que ese agradecimiento no se lo extendía al Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Agradezco al Poder Judicial que al final del túnel haya velado por nuestros intereses, por nuestro derechos más bien; este agradecimiento no se lo extiendo al Poder Judicial de la Ciudad de México, pero sí lo hago al Poder Judicial de la Federación”, dijo.

Sobre el caso de Alejandra Cuevas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que esta dependencia es autónoma, no obedece a intereses personales, no fabrica culpables ni delitos, ni genera acuerdos al margen de la ley.

La Fiscalía capitalina, a través de sus redes sociales, señaló que esta institución se rige bajo el principio de la búsqueda de la verdad.

“Presentamos pruebas, con base en ellas, los juzgadores adoptan sus resoluciones, mismas que pueden ser revisadas, perfeccionadas o reconsideradas a lo largo del proceso penal”, indicó.

La dependencia aseguró que no cae en auto complacencias y que por el contrario, privilegian el análisis a fondo y revisamos las actuaciones que así lo requieran.