Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Mi vida cambió hace 528 días”, dice Alejandra Cuevas al salir del penal de Santa Martha

La Suprema Corte otorga amparos a Alejandra Cuevas y a Laura Morán sobre el caso de la muerte del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero

POLÍTICOS

·
Alejadra Cuevas salió este lunes del penal se Santa Martha Acatitla.Créditos: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló este lunes a favor de Alejandra Cuevas y Laura Morán, familia política del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El pleno de la SCJN falló por unanimidad a favor de que se le concediera un amparo a Alejandra Cuevas, quien alrededor de una hora después salió del penal de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México, en donde se encontraba desde hace 518 días.

“Mi vida cambió hace 528 días, ya que al conocer las entrañas de la cárcel y escuchar el número interminable de injusticias y vivir con mujer que llevan años, hoy que podrían estar libres”, dijo Alejandra Cuevas al salir del penal.

Señaló, en un mensaje que leyó a medios de comunicaión, que se ha dado a la comisión que con la fundación que constituyeron sus hijos que las mujeres que han sido abandonadas por su familia, la sociedad y los abogados de oficio puedan recuperar el aire que da la libertad.

Alejandra Cuevas dijo que se percató desde que entró al penal de Santa Martha Acatitla que ahí todas las mujeres son invisibles y nadie tiene voz, por lo que pidió a los medios que juntos logren visualizar sus casos para lograr su liberación.

Agradeció a los medios y a las personas que sin conocerla la acompañaron a ella y a sus hijos a través de mensajes, oraciones, cartas y pidiendo todos los días libertad para ella, “que hoy es una realidad gracias a ustedes”.  

Los ministros de SCJN también fallaron, por unanimidad, a favor de que se le conceda un amparo liso y llano a Laura Morán, de 95 años, para que le sea cancela la orden de aprehensión en su contra por el delito de la muerte de Federico Gertz Manero, quien falleció en 2015.

Temas

Google News