Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Activistas de Greenpeace ‘se encadenan’ a maquinaria del Tren Maya

La organización internacional llama al presidente López Obrador a suspender las operaciones del tramo 5 porque dañará de forma irreversible la Selva Maya

TENDENCIAS

·
Una activista de Greenpeace se sujeta a uno de las máquinas que trabaja en la obra del Tren Maya.Créditos: Tomada de Twitter

Activistas de Greenpeace se ataron este lunes simbólicamente a la maquinaria que se utiliza para construir en el tramo 5 del Tren Maya, a la altura de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, en demanda de suspender las operaciones.

La organización internacional hizo un llamado, a través de sus redes sociales, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “a suspender inmediatamente las operaciones del tramo 5

Aunque la movilización fue pacífica, al lugar llegaron varias patrullas de la Guardia Nacional, la Policía Municipal e incluso la Fiscalía General del Estado, ya que en el número de emergencias 911 recibieron un reporte de disturbios.

Te puede interesar: Eugenio Derbez y otros famosos rechazan obra del Tren Maya

Greenpeace señaló que le preocupa que no exista una manifestación de impacto ambiental, lo cual, además de incurrir en un acto ilegal, dañará de forma irreversible la Selva Maya.

La organización pro ambiental señaló que con este proyecto se está perdiendo la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos: Los cenotes que albergan vida, se destruirán, y las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar.

“Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada”, indicó.

Aleida Lara, directora de Campañas en Greenpeace México, dijo a la agencia española Efe que la inmovilización de la maquinaria es para llamar la atención de López Obrador para que frene las obras y respete el marco legal.