Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¡El futuro es hoy! Lanzan robot taquero que hace los cortes de la carne más finos | VIDEO

La máquina fue creada por una empresa alemana que asegura que su tecnología permite automatizar el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne, con el objetivo de que el personal ya no esté expuesto al calor directo y de esa manera se puedan evitar futuros accidentes.

TENDENCIAS

·
¡El futuro es hoy! Lanzan robot taquero que hace los cortes de la carne más finosCréditos: Quinto Poder

Los tacos de pastor son sin duda uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos. Cada quien cuenta con su taquero de preferencia que, con sus años de experiencia, suelen preparar las órdenes como más nos gustan. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es posible que un robot sea el encargado de crear los cortes más finos, o al menos eso ya sucede en Alemania.

Se trata del robot taquero llamado Der Gerät, el cual fue fabricado por la empresa alemana Aldakur RobotSystemsDe acuerdo con la compañía, el uso de la tecnología permite automatizar el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne, con el objetivo de que el personal ya no esté expuesto al calor directo y de esa manera se puedan evitar futuros accidentes.

"No importa si la carne de kebab es de carnero, ternera o pavo – con nuestro robot de kebab cortar cualquier tipo de carne para kebab se hace de forma rápida, fácil e higiénica. ¡Atrás han quedado los días en los que había que cortar el kebab a mano! El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón", indica la empresa.

Cabe mencionar que el robot fue creado en el año 2012 para preparar kebab, un platillo turco que, al igual que los tacos de pastor mexicanos, se utiliza un trompo para cocer carne. Con el paso de los años, el robot se ha ido perfeccionando hasta conseguir los cortes cada vez más finos.

Según datos de la página oficial de la empresa, el robot cuenta con diversos tamaños y puede llegar a pesar desde 60 kilos hasta 160 aproximadamente. Además, el robot tiene sensores inteligentes que aseguran una fácil operación. "De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso", detalla la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer estadounidense se niega a que familia de taqueros venda cerca de su casa 

"El robot de corte de kebab totalmente automatizado prepara la carne de forma independiente y fiable en porciones listas para la venta. Gracias a la facilidad de operación ya no será necesario el personal calificado para obtener un corte adecuado. Después de unas breves instrucciones su personal podrá comenzar a trabajar inmediatamente. Por lo que ahorrará costes laborales y acortará tiempo de formación de manera efectiva", señala la empresa.

En Twitter se hizo viral un video del webmaster Christian Van Der, quien en un viaje a Alemania grabó el momento en que el robot está cortando un trompo para preparar kebab. 

"En una tienda de Döner Kebabs alemana acabo de ver el futuro de los tacos de pastor. Compartan con su taquero de confianza", expresó el usuario de Twitter.

El video dividió las opiniones de los internautas, entre quienes aseguraron que este robot no triunfaría en México, pues no cuenta con una herramienta que coloque la piña en el taco tal y como lo haría un taquero con experiencia y quienes aseguraron que este tipo de inventos podría ahorrar una gran cantidad de dinero a los dueños de las taquerías.

"Mientras no exista una máquina que haga volar el pedazo de piña y lo atrape con el taco, el armatoste del video no tendrá futuro alguno en México", expresó un usuario.

 

 

 

Google News