Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Juan Pablo Medina reaparece con su prótesis tras perder una pierna y revela qué le pasó

Tras estar meses fuera del ojo público, Juan Pablo Medina reapareció en una entrevista con su prótesis de pierna listo para retomar sus proyectos.

TENDENCIAS

·
Juan Pablo Medina revela qué le pasó y por qué le amputaron la piernaCréditos: IG: juan_pablomedina

El actor Juan Pablo Medina reapareció en entrevista para GQ para hablar sobre la amputación de una de sus piernas y destacar sus ganas de retomar las riendas de su vida personal y profesional tras las complicaciones de salud que enfrentó. 

El 15 de julio del 2021 marcó un antes y después en la vida de Juan Pablo Medina, reconocido actor que ha dado vida a numerosos personajes tanto en televisión como en pantalla grande, pues su salud se vio severamente afectada, obligándolo a suspender sus proyectos televisivos y pausando su vida en general. 

Desde entonces no se le vio ante cámaras y muy poco se sabía sobre lo que había pasado con él y su salud, hasta ahora que se dio a conocer la entrevista exclusiva que dio a GQ explicando qué le pasó y qué sucedió después de salir del hospital. 

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina y por qué le amputaron una pierna?

El actor Juan Pablo Medina por fin se dejó ver por el público y no sólo eso, también tuvo una sesión fotográfica en la que se demostró contento después del duro episodio que vivió hace unos meses sobre su salud y que cambió su vida de manera drástica. 

El actor aclaró en una entrevista exclusiva qué fue lo que pasó con su salud y por qué se vio obligado a tomar la dura decisión de amputar su pierna

Te puede interesar:  Trombosis: ¿Cuáles son las señales de alerta y cómo tratarla?

De acuerdo con su testimonio, Juan Pablo Medina se encontraba en la filmación de la serie Horario estelar grabando en un hotel cuando de un momento a otro comenzó a sentirse mal del estómago. Al no querer dejar de grabar por respeto a su trabajo y al de sus compañeros, decidió pedir atención médica del doctor que estaba en la producción. 

Pero el dolor empeoró y cada vez fue más fuerte, hasta que tuvo que pedir ser llevado con su padre, quien es médico. 

“Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá”.

Finalmente, decidieron llevarlo a un hospital privado, donde los médicos diagnosticaron una fuerte intoxicación, pero con el paso de los días no reflejó recuperación alguna. Un día despertó y se vio rodeado de cables y máquinas, aseguró que no tiene muchos recuerdos porque su mente y cuerpo estaban sumamente cansados. 

Debido a que el dolor no cedía, los médicos le realizaron una tomografía con contraste en donde se percataron de diversos coágulos que tenía en su intestino y en las piernas, lo cual fue diagnosticado como un infarto silencioso. 

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso”.

Juan Pablo Medina contó que tenía un coágulo en el corazón y este comenzó a mandar otros tantos a sus distintas arterias, por lo que su vida realmente estaba en peligro. Los médicos lo intervinieron para poder extraer cada uno de ellos, el resultado fue traumático para él, pues nunca se había visto en ese estado. 

“Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas. Todo fue muy traumático”

El actor mexicano dijo que fue más de un mes en el que estuvo internado en el hospital, pues volvieron a aparecer más coágulos en sus piernas y fue intervenido quirúrgicamente en numerosas ocasiones. 

Ante esto, los médicos y su padre le argumentaron que debido a la gravedad de la situación, tenían que amputarle la pierna para que pudieran salvarle su vida. Tras pensarlo y analizarlo junto con su familia, tomó la decisión de que los médicos le amputaran la pierna izquierda. 

“Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.

Tras este difícil proceso, Juan Pablo Medina ha tenido que pasar por terapias psicológicas y físicas, pues ahora su pierna fue reemplazada por una prótesis con la que está aprendiendo a vivir; sin embargo, ha dejado claro que el proceso ha sido más llevadero gracias al cariño y apoyo de toda su familia. 

Ahora, debe acoplarse a la prótesis y a su nuevo estilo de vida, pero no destaca que en un futuro regrese a la actuación, pues quiere gozar de la vida y ser una persona luchadora que inspire a otros que pueden llegar a vivir una situación similar. 

Te puede interesar: Juan Pablo Medina reaparece en Instagram por el cumpleaños de su novia

Google News