Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

IPN niega agresión contra estudiante dentro de instalaciones; FGJ CDMX investiga abuso

La FGJ CDMX dio a conocer que se continuará con las investigaciones necesarias hasta que se determine lo que ocurrió con la adolescente. 

TENDENCIAS

·
La FGJCDMX investiga lo ocurrido como presunta violación. Créditos: Cuartoscuro

Luego de darse a conocer la supuesta agresión sexual de la que fue víctima una adolescente de 15 años al interior de las instalaciones de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la institución publicó un comunicado en el que niega lo ocurrido. En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que el suceso es investigado como abuso

Según lo reportado por el periodista Antonio Nieto, la médica encargada de realizar valoración física a la joven en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) constató señales de intoxicación y abuso en su contra.

La supuesta tarjeta informativa de la FGJCDMX publicada por el periodista Antonio Nieto revela que la joven presentó signos de abuso. FOTO: Twitter @siete_letras

IPN niega abuso en contra de adolescente

A través de un comunicado, el IPN informó que autoridades educativas se entrevistaron con la joven y los presuntos involucrados en dicho abuso el pasado miércoles 23 de marzo, concluyendo que la agresión en contra de la estudiante no ocurrió. 

"No se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna. El IPN hace un llamado a la comunidad politécnica a evitar reproducir información que, al no ajustarse a la realidad, expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables", destacó la institución.

La institución señaló que no ocurrió el delito dado a conocer en diversos medios de comunicación. FOTO: Twitter @IPN_MX

En tanto, la FGJ CDMX detalló que hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos. Por lo que se continuará con las investigaciones necesarias hasta que se determine lo que ocurrió con la adolescente

Estudiantes convocan a marcha 

Tras las diversas versiones que han surgido en torno al caso, mujeres convocaron a una manifestación en las inmediaciones de la Vocacional 7 ubicada en la alcaldía Iztapalapa. La protesta se realizará este 24 de marzo a las 11:00 de la mañana.

"Vamos todxs de morado. Manifestación mixta. Politécnicas o no, somos mujeres. #IPNnomeprotege", se lee en la convocatoria publicada en redes sociales.