Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Alumna de la vocacional 7 del IPN denuncia abuso al interior de la institución

La víctima fue intoxicada por sus agresores para perpetrar el abuso cuando ella perdió el conocimiento.

TENDENCIAS

·
Hasta ahora el IPN no ha emitido una postura al respecto. Créditos: Cuartoscuro

Una estudiante de 15 años del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Cuauhtémoc -mejor conocido como 'Voca 7'- del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunció haber sido víctima de violación al interior de la institución por parte de un compañero y un adulto. 

De acuerdo con información de El Universal, la madre fue la encargada de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

TAMBIÉN LEE: "No paraba de decirme cosas asquerosas", pasajera exhibe acoso de taxista | VIDEO

En tanto, el padre de la víctima la llevó a un hospital debido a que además del abuso, la joven había sido intoxicada por personas con las que convivió previamente. 

Información dada a conocer por Excélsior, revela que la víctima estaba por salir a una fiesta con un grupo de amigos. Sin embargo, antes de abandonar la institución un compañero y un adulto le ofrecieron una bebida, la cual provocó que minutos más tarde perdiera el conocimiento. 

Luego de lo ocurrido, un grupo de adolescentes de la Vocacional 7 encontraron a la víctima aturdida en uno de los baños, por lo que de inmediato llamaron a servicios de emergencia para que atendieran la situación. 

Hasta el momento el Instituto Politécnico Nacional no ha dado a conocer una postura tras la agresión perpetrada en contra de la joven. Sobre los presuntos violadores, la FGJCDMX ya inició una investigación. 

 

Google News