Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Identifican al joven de 18 años asesinado en asalto en la México-Puebla

Uno de los tres delincuentes murió al descender de la combi que circulaba en la autopista México-Puebla, otro resultó lesionado y uno más logro escapar.

TENDENCIAS

·
Gabriel se opuso al asalto en una combi que transitaba en el Edomex y recibió impactos de bala. Créditos: Quinto Poder

Gabriel tenía 18 años y quería estudiar informática; sin embargo, sus planes fueron truncados el pasado 19 de marzo, cuando fue víctima de la inseguridad que se vive en el transporte público de México.

El joven viajaba a bordo de una combi que circulaba en la autopista México-Puebla (en el municipio de La Paz, Edomex) cerca de las 8:00 de la noche.

De acuerdo con una grabación que circula en redes sociales, tres sujetos abordaron la combi para despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Sin embargo, Gabriel se opuso al asalto, lo que provocó que fuera sometido por los delincuentes.

Segundos después se puede ver el instante en que el joven de 18 años recibe impactos de bala en el estómago y en el pecho. Mientras que otro pasajero fue herido en la mandíbula. 

Aunque el chofer de la combi intentó llevar a los heridos al Hospital General de Zaragoza, Gabriel falleció, con lo que se desató una ola de indignación a nivel nacional, pues no es la primera vez que la inseguridad en el Edomex deja una víctima mortal.

Gabriel, víctima de asalto en combi de Edomex, fue despedido entre flores

Gabriel era aficionado al futbol y fiel seguidor del equipo Toluca. Entre decenas de flores fue despedido por sus familiares, quienes exigen justicia por el asesinato a sangre fría del joven de 18 años. 

"Mi hijo perdió la vida por defenderse él en cuerpo y alma pero en eso defendió a todo pasajero que venía", aseguró Eduardo Ramos, padre de Gabriel.

Chóferes del Estado de México aseguraron a Noticieros Televisa que esta situación es recurrente en la pista México - Puebla y aseguraron que el chofer que conducía la combi tuvo mucho valor al no detenerse, pues esto provocó que uno de los delincuentes cayera lesionado y otro falleciera en el lugar.

"Es tratar de salvar tanto a uno como operador como hasta al mismo pasaje, yo no digo que sea un héroe pero ni tampoco un asesino. Le decían que lo iban a matar yo creo que eso ya es cuestión de demasiado valor al actuar como lo hizo", destacó un chofer de la ruta Chalco-Aeropuerto. 

 

Google News