Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estafan a abuelita en banco y pierde ahorros de toda su vida

Se ha dado a conocer la historia de una mujer de 68 años, a quien le quitaron el dinero que tenía en su cuenta bancaria, donde estaban los ahorros de su vida y el dinero de la venta de su casa. 

TENDENCIAS

·
A la abuelita le dijeron que mejor se olvidara de su dinero. Créditos: Especial

La historia de María Margarita ha causado conmoción, pues se trata de una abuelita de 68 años que fue víctima de un fraude bancario, donde le quitaron los ahorros de toda su vida, además del dinero que había obtenido por la venta de su casa. En el banco no se quieren hacer responsables. 

“Vendí una casita y me transfirieron el dinero en Bancomer, porque ahí tenía mi cuenta donde me pagaban cuando yo trabajaba de limpieza”, contó. 

Hace siete meses, del banco le hablaron para decirle que estaban intentando hacer una compra por mil 900 pesos en la plataforma de Amazon, operación que ella no estaba haciendo. 

“Primero me preguntaron que si yo autorizaba una venta y le dije ‘no, yo no sé nada, yo estoy en mi casa, yo tengo mi tarjeta, no he hablado con nadie”, contó al portal Novedades de Quintana Roo. 

María Margarita acudió al banco para saber qué era lo que ocurría y ahí fue cuando se dio cuenta que le habían quitado el dinero que tenía en su cuenta bancaria, sin que nadie le explicara el porqué había ocurrido. 

“Hablé con el ejecutivo, le pedí mi estado de cuenta y cero. Aparece que transfirieron el dinero al banco Inbursa y HSBC, le digo ‘pero yo no he autorizado esto, ¿cómo es que lo permitieron?’”, cuestionó a los trabajadores del banco. 

María Margarita fue víctima de un fraude bancario. Foto: captura de pantalla. 

En el banco le dijeron que los movimientos se habían hecho a través de la aplicación del banco, algo que ella no sabe hacer, pues incluso no sabe leer, según contó la abuelita de 68 años. 

“Yo no sé manejar el teléfono, no sé WhatsApp ni internet ni eso en aplicación, yo no sé, es más para mensajes tengo que esperar a mi nieto para que me lean”. 

La adulta mayor contó que en el banco le dijeron que mejor se olvidara de los ahorros de toda su vida, pues no lo iba a poder recuperar. María Margarita ya acudió a la Condusef, pero tampoco le han dado respuesta, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia, la cual sigue sin resolución. 

“Me siento totalmente que no soy nadie, porque no tengo nada”, remató. 

Esta no es la primera vez que te contamos una historia de fraude a abuelitos, hace unos meses se dio a conocer la historia de un adulto mayor quien se quitó la vida porque en Banco Azteca le quitaron los ahorros de toda su vida.  

Google News