Comparta éste artículo
FAMOSOS

Declaran a Robert Pattinson el hombre más guapo del mundo

Pattinson tiene una cara casi “perfecta” de acuerdo con los estándares del número áureo, o número dorado, que mide la perfección física.

TENDENCIAS

·
El actor de "The Batman" es el hombre más guapo del mundo.Créditos: Especial

Un grupo de científicos ha declarado al protagonista de “The Batman'', el actor Robert Pattinson, como el hombre más guapo del mundo. Llegaron a esta conclusión debido a la “perfección” que hay en su rostro.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo se estrenará "The Batman" en HBO Max en México?

El Daily Mail reportó en febrero de 2020 los resultados de una prueba realizada en Londres, la cual está basada en el método griego “Golden Ratio of Phi”, que fue utilizado por Leonardo Da Vinci para crear el “Hombre de Vitruvio”, que se considera el ser humano perfecto.

El hombre de esta obra es considerado el ser humano perfecto. Foto: Especial

Pattinson tiene una cara casi “perfecta” de acuerdo con los estándares del número áureo, o número dorado, que mide la perfección física. Tiene ciertas medidas específicas "desde la línea del cabello en la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla", así como la simetría y la proporción de la cara. 

La prueba arrojó que el protagonista de “Crepúsculo” tiene una coincidencia del 92.15 por ciento. 

"Estuvo entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene rasgos de forma tan clásica y una mandíbula cincelada maravillosa", afirmó el Dr. Julián De Silva del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, quien fue el encargado de realizar la investigación. 

A pesar de que es el hombre que más se acerca al 100% de perfección, no lo es, pues el doctor De Silva indica que "su única puntuación por debajo del promedio fue por sus labios, que son un poco delgados y planos".

El único rasgo del actor que no pasó las pruebas fueron sus labios. Foto: Especial

La proporción áurea es un número irracional que descubrieron los pensadores en la antigüedad al notar un vínculo existente entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta. Esta proporción se encuentra en todo lo que vemos y se le otorga una condición estética al considerar que las formas que respetan la proporción áurea son consideradas bellas.

Fue a través de técnicas de mapeo por computadora que pudieron analizar el rostro de diversos hombres y descubrir quién se acerca más a tener esta proporción de la belleza. Sin embargo, éste no es el único uso que se les ha dado.

"Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios de qué es lo que hace que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes", dijo De Silva. 

Los hombres más guapos del mundo

Robert Pattinson | 92.15%

Henry Cavill | 91.64%

Bradley Cooper | 91.08%

Brad Pitt | 90.51%

George Clooney | 89.91% (ganador anterior)

Hugh Jackman | 89.64%

David Beckham | 88.91%

Idris Elba | 88.01%

Kanye West | 87.94%

Ryan Gosling | 87.48%

Temas