Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Ofrecen recompensa por dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares

La fiscalía de Michoacán solicitará a la Interpol la emisión de la ficha roja para Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal, involucrados en la muerte del periodista

TENDENCIAS

·
Protesta contra los asesinatos de periodistas en México.Créditos: Cuartoscuro

La titular de la Fiscalía  General de Michoacán, Adrián López Solís, informó este martes que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los dos sujetos relacionado con el homicidio del periodista Armando Linares, ocurrido el pasado 15 de marzo en Zitácuaro.

López Solís indicó, en conferencia de prensa, que los sujetos presuntamente responsables del crimen son Carlos Gerardo Sánchez y Magdiel Urbina Chimal, quienes tienen órdenes de captura.

“Durante los actos de investigación se obtuvieron datos objetivos y contundentes que permitan establecer la identidad del autor material del hecho y de uno de los partícipes”, informó.

López Solís indicó que se ofreció una recompensa a fin de incentivar la colaboración de la ciudadanía para la localización y detención de los investigados por parte de las autoridades.

El fiscal michoacano informó que están solicitando la colaboración de las otras fiscalías del país para la difusión de la cédula y se hará lo propio para la Interpol para le emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y detención de estos sujetos.