Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Así fue la presentación de María Elena, saxofonista atacada con ácido, en el Vive Latino | VIDEO

La saxofonista originaria de Oaxaca se presentó junto a la banda Maldita Vecindad durante el Vive Latino realizado este fin de semana.

TENDENCIAS

·
María Elena Ríos aseguró que tocar el saxofón es su forma de exigir justicia. Créditos: Tomada de video

María Elena Ríos, saxofonista que fue víctima de una ataque con ácido en 2019, subió al escenario del Vive Latino 2022 acompañando a la banda Maldita Vecindad y a los Hijos del Quinto Patio. Cabe recordar que la joven no ha tenido justicia, pues el autor intelectual de su agresión continúa prófugo.

Fue el pasado domingo 20 de marzo cuando María Elena junto a Maldita Vecindad interpretaron la canción 'Chacahua', la cual reeditaron en octubre de 2021.

FOTO: @MalditaVecindad

La presentación de la joven sobreviviente del intento de feminicidio conmovió en redes sociales y los videos del momento rápidamente se viralizaron. 

Luego del show, María Elena emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que agradeció a la banda y a la sociedad en general por apoyarla en su exigencia de justicia. 

"Les quiero agradecer infinitamente a todas las personas que me acompañaron en mi participación, Maldita Vecindad gracias por darme este espacio, la mejor arma que tengo para seguir buscando justicia es tocando mi saxofón. Pensé que no lo iba a lograr, gracias al apoyo de todos y cada uno de ustedes como músicos, como sociedad en general, gracias por su cariño y apoyo. Recuerden que mi agresor sigue libre, son cinco implicados los que intentaron asesinarme con ácido en 2019, el hijo del exdiputado Juan 'N', su hijo del mismo nombre Juan Antonio 'N' sigue libre, pido a las autoridades que me escuchen, necesito que lo detengan porque mi vida y la de mi familia están vulnerables", expresó María Elena.

TAMBIÉN LEE: A dos años sin justicia tras ataque con ácido, María Elena pide la intervención de AMLO

Cabe recordar que los presuntos autores intelectuales de la agresión en contra de María Elena Ríos son Juan Antonio Vera Carrizal (exdiputado del PRI) y su hijo Juan Antonio Vera Hernández, por quien se giró una ficha de búsqueda desde el 28 de junio de 2021 y además se ofreció una recompensa a quien brinde información sobre su paradero.