Se espera que el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llegué a las 11:30 de la mañana desde Guadalajara y por la aerolínea VivaAerobus.

Fotos aeropuerto Felipe Ángeles.
Fotos aeropuerto Felipe Ángeles. Créditos: Presidencia

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México empezará operaciones este lunes 21 de marzo y en su inauguración habrá música y unos 1,400 invitados especiales.

A las 07:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la conferencia matutina en las instalaciones del AIFA.

Al término de la conferencia, el presidente López Obrador se trasladará a la torre de control para ver el aterrizaje de aviones en la pista central y en la norte.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, entregará la obra concluida del AIFA a la empresa que se encargará de su operación.

Tras la entrega de la obra, se develará una placa que dejé testigo de la inauguración de la terminal aérea.

López Obrador no dirigirá ningún discurso en la inauguración, aunque la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se espera que sí lo hagan.

El AIFA fue nombrado ´Felipe Ángeles´ para brindarle honor al general Felipe Ángeles, quien participó con Francisco I. Madero en la Revolución Mexicana.

Se espera que el primer vuelo llegué a las 11:30 de la mañana desde Guadalajara y por la aerolínea VivaAerobus.

El AIFA será el tercer aeropuerto más grande de México, detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Su torre de control será la segunda más grande en todo México, mide 88 metros de altura.

El AIFA contará con el museo del Mamut, en donde se podrán admirar diversas piezas que fueron encontradas mientras se realizaba su construcción.

El aeropuerto contará con un museo exclusivo de visión militar, el cual estará ubicado en el corredor turístico y al interior se exhibirán más de 50 aeronaves.

Las autoridades esperan que el AIFA tenga una movilización de 2.4 millones de viajeros durante el primer año de operaciones y de llegar al objetivo se mantendrá un equilibrio financiero.

Las personas que quieran llegar al AIFA por aire, estarán habilitado un estacionamiento para la llegada de helicópteros.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur