Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Bill Gates “predice” cuáles serán las profesiones más requeridas en el futuro

En una entrevista con un presentador estadounidense, el multimillonario expuso que existen carreras y profesiones que tendrán más campo de acción en el futuro.

TENDENCIAS

·
BILL GATES.El magnate abandonó sus estudios de Derecho para fundar microsoft.

El fundador de Microsoft ha sido reconocido por vaticinar diversos aspectos de la vida, como la economía mundial y el futuro de la salud pública, como fue el caso de la pandemia de COVID-19. Ahora también ha “predicho” cuáles serán las profesiones más requeridas en el futuro.

En una entrevista con un presentador estadounidense, el multimillonario expuso que existen carreras y profesiones que tendrán más campo de acción en el futuro.

Gates afirmó que sin duda las profesiones a estudiar para tener un trabajo asegurado de cara al futuro son las relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía. Indicó que éstas serán "agentes de cambio para todas las instituciones".

"No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer", dijo Gates.

Además, también vaticinó que en el ámbito laboral permanecerá el modelo virtual o remoto de las reuniones de trabajo, aún después de que finalice la pandemia. Esto lo dio a conocer a través de su blog personal.

Se sinceró sobre las dificultades que vivió durante el 2021 y señaló que cuando fundó la compañía Microsoft nunca pensó que las computadoras serían el único medio de conexión con el mundo como sucedió en la época de aislamiento.

El magnate abandonó sus estudios en Derecho para fundar la compañía que lo llevaría al éxito. También dedica gran parte de su tiempo a dar consejos de vida a quienes les interese escucharlos.

Comentarios similares fueron hechos por el hombre más rico del mundo en la actualidad, Elon Musk, quien en un debate con el magnate chino Jack Ma, apuntó cuáles son, a su juicio, las carreras del futuro.