Comparta éste artículo
Main logo

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dice cuáles son las carreras del futuro

Elon Musk se convirtió a los 50 años de edad en el hombre más rico del mundo tras fundar empresas como Space X y Tesla

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

Con una fortuna de 251 mil millones de dólares, Elon Musk es el hombre más rico de la historia. Algunas de sus empresas, como Tesla y Neuralink, tienen qué ver con el campo de la inteligencia artificial, con la cual el multimillonario relaciona el futuro de la humanidad.

Tras su nombramiento como la 'Persona del Año' por la revista Time, algunas de sus declaraciones han vuelto a dar de qué hablar, como la vez en la que reveló cuáles serán, desde su punto de vista, las carreras mejor pagadas y más demandadas en los próximos años.

"Creo que si estás trabajando en cosas que tengan que ver con la gente o ingeniería es probablemente un buen enfoque", señaló en un debate que sostuvo con Jack Ma, CEO de Alibaba, en 2019. 

Elon Musk señaló que en algún punto, la inteligencia artificial podría eliminar millones de puestos de trabajo, pues hará "que no tengan sentido".

En ese sentido, el fundador de Tesla señaló que los menos vulnerables a este cambio serán las personas que puedan programar software de inteligencia artificial.

A pesar de que afirmó que incluso la inteligencia artificial será capaz de escribir su propio software, la empresas enfocadas en la interacción humana seguirán prosperando debido a que con todo y las redes sociales, la gente seguirá valorando la convivencia con otras personas.

Elon Musk cree que las carreras del futuro son las relacionadas con la inteligencia artificial
Elon Musk es la persona más rica del mundo.

Elon Musk encabeza la lista de los hombres más ricos del mundo. Aquí te contamos quiénes son y a qué se dedican.

Google News